FESPROSA y APSADES se suman al paro

Los trabajadores de la salud ya habían anunciado un paro para el 27 de este mes, cuando la CTA realizó una medida de protesta el pasado 8 de junio. Hoy convergen en esta nueva convocatoria la CGT a nivel nacional y la CTA (llamada ahora disidente) que movilizará en todo el interior del país.

En Salta, tanto FESPROSA como APSADES hicieron saber que se adherirán a la medida de fuerza convocada por la CGT para el miércoles próximo en reclamo de la derogación al impuesto al salario y los topes en las asignaciones familiares. La federación dio a conocer un documento de adhesión en la necesidad de “concretar la unidad de acción por estas reivindicaciones hondamente sentidas por millones de trabajadores”.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina(FESPROSA) y la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES) se sumarán al paro nacional convocado por la CGT para el próximo miércoles, ratificando reclamos del sector que se vienen haciendo en los últimos meses.

FESPROSA emitió un documento que expresa, textualmente:

“El Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA ha decidido fijar posición frente a la convocatoria por parte de la CGT a un paro nacional con movilización, en reclamo de la derogación al impuesto al salario y los topes en las asignaciones familiares.

Estas banderas, junto al 82% móvil, las paritarias sin techo y la plena libertad sindical, han sido banderas históricas de la Federación.

La FESPROSA y sus regionales participaron activamente en todo el país en el paro nacional convocado por la CTA el 8 de junio. La CTA ha manifestado públicamente su intención de concretar la unidad de acción por estas reivindicaciones hondamente sentidas por millones de trabajadores.

En función de ello la FESPROSA ha decidido participar activamente en la jornada del 27 bajo las modalidades que decidan cada una de sus regionales”.

Cabe destacar que en Salta, la medida se llevará a cabo sin asistencia a los lugares de trabajo.

Hasta ahora, nunca se había dado un acercamiento de estas características por parte de los gremios y en contra de los gobiernos kirchneristas. Estas reivindicaciones que hoy llevan al paro nacional fueron históricamente las de los trabajadores vinculados a la CTA que mantuvo desde un principio diferencias con el poder actual.

Este paro se convierte así en histórico, no solo por ser el primer paro nacional de la CGT al kirchnerismo, sino por la unificación de los gremios en los reclamos frente al gobierno, y particularmente porque comparte ahora el humor con la clase media, históricamente reticente a las protestas de los asalariados.-

Related posts