APROSA adhiere al paro

A través de FESPROSA

El Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a 27.000 médicos y trabajadores de la salud de todo el país, “ha decidido fijar posición frente a la convocatoria por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) a un paro nacional con movilización, en reclamo de la derogación al impuesto al salario y los topes en las asignaciones familiares. Estas banderas, junto al 82% móvil, las paritarias sin techo y la plena libertad sindical han sido banderas históricas de la Federación”, expresaron mediante un comunicado.

Teniendo en cuenta el paro nacional de ATE, el de APROSA y la adhesión de ATSA, la atención médica en los hospitales públicos podría verse seriamente resentida en la jornada del miércoles.

En este sentido, explicaron que “la FESPROSA y sus regionales participaron activamente en todo el país en el paro nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) el 8 de junio. La CTA ha manifestado públicamente su intención de concretar la unidad de acción por estas reivindicaciones, hondamente sentidas por millones de trabajadores”.

Related posts