Santa Fe: Conflicto en hospitales provinciales, atención restringida en guardias pediátricas

Las medidas de protestas se llevan adelante en los hospitales Provincial y de Niños Zona Norte. Denuncian escaso personal y sobrecarga laboral.

La atención en los servicios de guardia en pediatría del hospital Provincial y de Niños Zona Norte de Rosario se encuentra restringida por una medida de fuerza de los profesionales de la salud que comenzó ayer y seguirá hoy. Solo se atenderán los casos de urgencias.

María Fernanda Boriotti, titular del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) señaló que “al igual que lo que ocurre en los centros sanitarios de la ciudad y de la provincia, la guardia pediátrica del Hospital Provincial se encuentra restringida la atención a sólo a urgencias. No se atenderán consultas”.

“La realidad es que faltan recursos humanos, no hay pediatras para poder garantizar la atención. La sobrecarga de trabajo y las condiciones de trabajo no son las adecuadas. El grado de estrés y agotamiento que tienen los trabajadores de las guardias en general, sobre todo cuando se van recargando por estar otros efectores en conflicto hace que sea insostenible el trabajo”, expresó Boriotti.

La referente de Siprus remarcó que “hasta que no se solucionen la falta de personal y se concedan los reclamos colectivos de los profesionales de la guardia pediátrica, la atención seguirá restringida. Esto mismo con distintos hospitales. El de Niños Zona Norte también está con atención restringida. En situación similar está el Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez en todo el efector por falta de pago a monotributistas”.

“Sumando todas estas problemáticas, este jueves nos movilizaremos al Nodo de Salud en Rosario, en Laprida y Rioja, alrededor de las 10 de la mañana”, anticipó la dirigente gremial.

Fuente: Diario La Capital – Ver NOTA

Related posts