Salta | APSADES recupera su sede tras una larga batalla legal

Tras una larga batalla legal, los afiliados de APSADES recuperaron su sede sindical de 20 de febrero 118. En relación a esto, el Secretario General, Federico Ocaranza, se refirió al significado y los desafíos que tienen a futuro.

En una entrevista con El Tintero, Federico Ocaranza, Secretario General de la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES), señaló. «La verdad es que para nosotros y para todos los afiliados, hoy es un día más que importante», y agregó. «Entendemos que la justicia demora, pero finalmente nos trajo una buena noticia y es la recuperación de la sede y los bienes que debimos utilizar apenas asumimos, el 15 de febrero de 2022. Lamentablemente no fue en ese momento, pero bueno, más vale tarde que nunca».

La recuperación de la sede representa un hito significativo para Ocaranza, Domínguez y su comisión directiva, quienes enfrentaron numerosos obstáculos durante el proceso. «Trabajamos sin sede, sin vehículo, sin libros contables y de actas», comentó y definió. «Ante todas esas dificultades siempre estuvo presente el desafío más grande que tenemos y que ya quedó demostrado: representar a los trabajadores».

Durante la entrevista, destacó el compromiso de APSADES con la defensa de los derechos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo para los profesionales de la salud. «Trabajamos muchísimo en paritarias, logramos mejorías para los afiliados que no se habían alcanzado anteriormente, siempre falta pero vamos a seguir luchando», afirmó.

Sin embargo, el retorno de la sede no significa el fin de los desafíos para APSADES. En este sentido, el secretario adjunto, dr. Arturo Domínguez hizo mención a la importancia de abordar la situación epidemiológica, especialmente en relación con el brote de dengue en la provincia. «Estamos enfocados en ese tema y en contacto con el ministro de Salud para enfrentar la prioridad número uno: la gran epidemia que estamos atravesando», dijo.

En cuanto a la gestión gubernamental de la crisis sanitaria, Domínguez expresó preocupación por las declaraciones a nivel nacional y la falta de medidas efectivas. «Es vergonzoso tener ese tipo de declaraciones de quien es ministro de la salud nacional pública en el país», comentó.

Finalmente, ambas autoridades destacaron la importancia de la vacunación y la prevención en la lucha contra el dengue. «La vacuna sí funciona, está comprobado científicamente que está funcionando», aseguraron. «Es fundamental abordar el problema del dengue con medidas efectivas y coordinadas».

Fuente: eltintero.com

Related posts