RESOLUCIONES CEN de FESPROSA

El día 6 de febrero se reunió en SIPRUS-Rosario el pleno del CEN de FESPROSA. Junto a los anfitriones participaron las regionales de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, La Pampa, San Luis, Mendoza, La Rioja, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán y Formosa. Se destacaron las delegaciones de SITAS con nueve dirigentes y delegados de Tucumán Capital, Concepción, Ranchillos y otras localidades y Santa Fe con quince dirigentes y delegados de base de Santa Fe Capital, Rosario, Reconquista y Villa Gobernador Gálvez.

Luego de un profundo debate se adoptaron por unanimidad las siguientes resoluciones:

1) Reafirmar lo ya expresado por vÍa electrónica en octubre de 2014 en relación a los pasacalles injuriosos contra la secretaria general y el presidente de FESPROSA, colocados por manos anónimas en ocasión de la actividad de la Federación el 2 de Octubre en el Htal. Provincial de Rosario. En tal sentido se acordó repudiar tanto el método como los contenidos de los mismos.

2) Realizar un seguimiento de las negociaciones paritarias y el estado del conflicto en cada una de las regionales a los efectos de apoyar las medidas de lucha y evaluar la posibilidad de acciones gremiales en el orden nacional.

3) Apoyar la Jornada Mundial en defensa del derecho de huelga convocada por la ISP y la CSI para el 18 de FEbrero. A las 11 de ese día presentar en la sede argentina de la OIT la denuncia del caso AMPROS-Mendoza por violación del derecho de huelga y de negociación colectiva.

4) Convocar a una Jornada Nacional de lucha el jueves 16 de abril, en ocasión del Día Mundial de Salud y del Día de homenaje a los fallecidos en ocasión del trabajo. Movilizar a las 11 horas al Ministerio de Salud de la Nación, reclamando salario digno, paritaria nacional de salud, 82% móvil, derogación del impuesto al salario, fin de la precarización laboral y libertad sindical. Desarrollar una campaña de afiches en el mes de marzo con estas consignas, convocando a la marcha del 16/4.

5) Convocar a Congreso Anual Ordinario y Congreso Extraordinario de la FESPROSA el mismo 16 de abril a las 13.30 horas en CTA Nacional, Lima 609, incluyendo en el temario la ratificación de la pertenencia a la CTA autónoma. Al día siguiente, 17/04 participar en la Jornada Nacional de Salud Laboral de la CTA-A.

6) Intervenir en las campañas electorales provinciales y en la elección nacional interpelando los candidatos con el pliego de FESPROSA. Reafirmar la vigencia del colectivo sanitario Andrés Carrasco y su programa como eje de dicha intervención. Convocar junto al Colectivo a un Congreso nacional e Internacional de Salud Colectiva en la segunda quincena de mayo.

7) Dar continuidad al plan de formación con talleres en las regionales Garrahan y Chaco en el primer semestre y La Rioja en el segundo. Incorporar en el plan la temática de desgaste laboral a cargo de la compañera Viviana García de CICOP.

Related posts