PLENARIO EN CHAMICAL

Los profesionales de la salud de la zona sanitaria V fueron los encargados de realizar el plenario programado por la asociaciòn de profesionales de la salud de la provincia de La Rioja (APROSLAR). Poco antes del inicio de esta importante reuniòn comenzaron a llegar las delegaciones de distintos lugares de la provincia. Llamò la atenciòn el arribo de los precarizados de la capital provincial (contratados, PIL, guardias eventuales ..etc..) quienes alquilaron un enorme colectivo para para poder transportar la numerosa delegaciòn.
A las 10.30 Hs se dio inicio al plenario que estuvo presidido por el presidente de la federaciòn sindical de profesionales de la salud de la Repùblica Argentina (FESPROSA) Dr Jorge Yabkowski y autoridades locales y provinciales del gremio. Luego de las palabras de bienvenida de los dirigentes y de las adhesiones de instituciones como el colegio mèdico de Chamical, comenzò el debate, que fue bendecido por el sacerdote del lugar.
En un marco de firmeza , los diferentes expositores marcaron con crudeza la realidad sanitaria de la provincia, desde la precariedad laboral en se trabaja; los problemas edilicios que presentan los centros de salud ,de la escasez de recursos humanos, de la falta de insumos, de los bajos sueldos ,del personal precarizado ,de la falta de un plan de salud sustentable y adecuado a la realidad de la provincia .
Los trabajadores de la salud de la zona sanitaria V (Chamical, Chañar, Olta y otras.. ) entregaron a las autoridades del gremio un importante trabajo de anàlisis de situaciòn para su estudio y compresiòn de la realidad del lugar.
Luego de casi tres horas de debate, que no decayò en ningún momento el plenario de salud realizado en Chamical se

RESOLVIó:
1)-AUMENTO SALARIAL del 40 % del sueldo ,este aumento debe ir al bàsico
2)-PASE A PLANTA de personal precarizado (contratados ,PIL, guardias eventuales, transitorios ,becados. etc..)
3)-RECATEGORIZACIÒN de los profesionales de la salud de acuerdo a la antiguedad; mayor de 5 años de antiguedad pasa a A2, mas de 10 años pasa a A3, mas de 15 años pasa a A4, mas de 20 años pasa a A5.
4)-RESTITUCIÒN del 2% de la antiguedad
5)-REDUCCIÒN HORARIA para enfermerìa
6)-IMPLEMENTACIÒN de un plan de salud accesible y de calidad
7)-REINCORPORACIÒN inmediata del doctor Martinez voleas,cesanteado injustamente

Cerca de las 14 horas se dio por terminado el plenario con un gran entusiasmo, con las convicciones firmes de llevar adelante estos pedidos y la decisiòn de imponer un sistema de salud de calidad para todos en condiciones laborales y salariales dignas.
LA LUCHA CONTINUA
ASOCIACIÒN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA (APROSLAR)
FEDERACIÒN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPÙBLICA ARGENTINA (FESPROSA)

SAM_0200

Related posts