(La Rioja)La gremial médica pide un aumento salarial del 30%

El sector quiere reunirse con el ministro Luna para formalizar el reclamo.

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) ya definió sus pretensiones salariales para este año.
La gremial médica le reclamará al Gobierno un incremento del 30 por ciento sobre el sueldo de bolsillo del sector.
Este porcentaje de aumento se fijó luego de una serie de reuniones que la gremial médica realizó en los distintos servicios del Hospital Vera Barros y también en los hospitales del interior.
Para formalizar su pedido de aumento, la gremial médica presentará entre hoy y mañana un pedido de audiencia con el ministro de Salud, Juan Luna y esperan que la semana que viene puedan ser recibidos por el funcionario para darle un marco formal a este reclamo salarial.
Actualmente el piso salarial de los profesionales de la salud ronda los 4.300 pesos (incluida la quincenita) por lo que el incremento del 30 por ciento reclamado por el sector significa una mejora pretendida de casi 1.300 pesos.

Nuevo petitorio
En relación a este pedido de aumento salarial, el presidente de la gremial médica, Rolando Agüero adelantó que cuando se concrete la audiencia con el ministro Luna elevarán un nuevo petitorio al funcionario en el que -además de la cuestión salarial- también están incluidas viejas demandas del sector que hasta el momento no han sido respondidas por el Gobierno.
Entre estos otros puntos que reclaman los médicos se destaca el pedido de pase a planta permanente del personal contratado del Hospital Vera Barros. Según estimó Agüero, aún quedan alrededor de 175 trabajadores (entre profesionales y no profesionales) que prestan servicio a través de contratos de locación.
Por otra parte, los médicos insisten con un pedido de aumento en el plus que se paga por zona desfavorable y en el reintegro de los descuentos indebidamente aplicados por los días de paro que una veintena de profesionales realizó en abril del año pasado.
Sobre este último punto, Agüero estimó que el Gobierno debe reintegrar unos 1.500 pesos a cada uno de estos 20 profesionales. “Nosotros siempre apostamos al diálogo. Queremos que se resuelvan los problemas y las dificultades a través del diálogo y a través de los acuerdos que se alcancen en el marco de la reorganización que se está llevando adelante en Salud Pública para mejorar el funcionamiento de todos los hospitales de la provincia. Por todo eso queremos plantear nuestras demandas a través de una audiencia con el ministro Luna”, afirmó Agüero.

Related posts