Buenos Aires | Graves hechos de violencia

Ante un nuevo acto violento en el Hospital Fiorito, la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) anunció un paro en los 77 hospitales bonaerenses y centros de salud para el miércoles 28 de 10 a 12 hs.

Luego del episodio ocurrido en la guardia del Hospital de Avellaneda, CICOP manifestó mediante un comunicado «una gran preocupación por lo sucedido» y declaró el «estado de alerta» que derivará en «medidas de fuerza en toda la provincia».

“Este no es un hecho aislado. Los Hospitales de M. Romero, Moreno y Evita de Lanús, hace pocas semanas tuvieron hechos graves de dominio público, similares a los que se vienen denunciando de manera cotidiana en el Hospital Posadas y en gran parte de los establecimientos de salud de la provincia”, denuncian los profesionales, quienes precisaron que presentaron “en reiteradas veces un pliego de medidas para atacar este flagelo y solicitamos en tres oportunidades entrevistas con el ministro de Seguridad Casal, sin respuesta alguna. Por eso nos indigna que el Ministro de Salud minimice los hechos y hasta niegue la realidad, cuando es parte del gobierno de Scioli y tiene responsabilidad en la falta de soluciones”.

Marité Sosa, Secretaria Gremial de CICOP y médica del hospital, ratificó hoy desde el Fiorito la existencia de la agresión y las medidas de defensa de los profesionales de la guardia.

Finalmente, los trabajadores anticiparon que “la CICOP está preparando medidas de protesta en toda la provincia» que incluirán un paro de actividades de 10 a 12 hs. el próximo miércoles 28 de noviembre y una conferencia de prensa de su Consejo Directivo en el Hospital Fiorito.

«Esperamos una respuesta urgente por parte de las autoridades”, concluyeron.

Related posts