ASPROSAC se reunió con las autoridades

14-03-2012 | Corrientes.- Representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud Corrientes (ASPROSAC) se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud Pública de la provincia. El eje del encuentro giró en torno a lo salarial, reclamaron por el aumento de salarios y por el aumento de las guardias para los médicos de salud pública.
La secretaria adjunta de ASPROSAC, Griselda Abreo, explicó que se trató de una reunión amena y prometieron realizar algunas acciones. «Además se comprometieron a dar algunas soluciones a temas que hemos llevado”.

La Secretaria Adjunta de Asprosac señaló que ayer fueron recibidos por el Subsecretario de Salud Pública de la Provincia, doctor Ricardo Cardozo, ante el pedido que realizó el gremio días atrás.

Abreo dijo que la Provincia está en las mejores condiciones económicas como para otorgar un aumento: “sabemos que la Provincia tiene cierto bienestar económico con la condonación de la deuda por dos años y los excedentes de Coparticipación. Consideramos que eso debe traducirse en un aumento salarial para todos tal lo dijo el gobernador”.

A modo de resumen, la doctora explicó que se trato de una reunión amena. “Se comprometieron solucionar algunas cuestiones planteadas”, manifestó.

Consultada por las pretensiones salariales, Abreo no quiso hablar de cifras simplemente insistió “creemos que el aumento debe hacer el antes posible”.

Related posts