VAMOS A CONTAR MENTIRAS…

La Presidenta inauguró obras en un hospital maternal de Ciudad Evita al que bautizó con el nombre del vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini

 

La Presidenta inauguró obras este mediodía en el hospital materno infantil de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, al que bautizó con el nombre del vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini, quien sufrió un ACV en 2010 y se encuentra internado en un centro de rehabilitación.

Cristina calificó de “excelente” la idea de ponerle el nombre del vicegobernador al nuevo centro de salud y se mostró de acuerdo con “ponerle a las obras el nombre de personas que hicieron cosas por su comunidad, como es este caso”. 

“En estos ocho años construimos tres hospitales en La Matanza. En cien años se habian hecho dos”, destacó la mandataria en un discurso emotivo por el recuerdo del vínculo que tenía el ex presidente Néstor Kirchner con ese partido bonaerense.

“Uno sabe que cuando la gente tiene agua potable, pavimento, se mejora el sistema sanitario de salud, porque no se puede hablar de salud, sin cloacas, sin trabajo, y sin asignaciones”, consideró Cristina.

El acto se desarrolló en el centro de salud, de alta complejidad, construido en la intersección de las rutas 4 (monseñor Bufano) y la provincial 21, con una inversión de 110 millones de pesos y que beneficiará con sus servicios asistenciales a una población de 1.500.000 personas. 

 
 

El 7 Abril pasado se festejó en todo el mundo el Día Mundial de la Salud.Ese mismo día  se cumplieron tres años del ACV que sufriera el ex intendente de La Matanza Alberto Balestrini. El 7 de Abril pasado también se cumplió un año y medio de la falsa inauguración del Hospital de Ciudad Evita que lleva el nombre del ex intendente.El establecimiento sigue cerrado porque no se ha nombrado el personal necesario para ponerlo en marcha. 

¿Debería llamarnos la atención esta falsedad de nuestra política de salud,una más?
Hace unos días nomás el ministro del área,Juan Manzur mintió a la opinión pública diciendo que que la gripe A había matado a nuestras compañeras del Hospital de Carmen de Areco. El ya sabía que la causa  de muerte era una legionella ,bacteria intrahospitalaria producida por las malas condiciones de higiene del hospital.En el país que destruyó el sistema de estadísticas públicas Manzur fue un precursor .Antes que los Kirchner y Moreno adulteraran las cifras del INDEC el ya había hecho lo propio con las cifras de mortalidad infantil en Tucumán.
Manzur fue a comienzos de la década Secretario de Salud de La Matanza,durante la intendencia de Alberto Balestrini. Los profesionales matanceros todavía recuerdan su pésima gestión.
Inauguraciones falsas,bacterias falsas,estadísticas falsas.
Eso si .Para todos y todas    

 

Related posts