Semana de lucha nacional por el salario y la libertad sindical

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) convocó del 11 al 15 de abril a una Semana de Lucha Nacional por el Salario y la Libertad Sindical.

La decisión la adoptó en el Congreso Nacional que se realizó luego de la exitosa Jornada de Lucha Nacional y la masiva movilización del pasado viernes 8 de abril al Ministerio de Trabajo. 65 delegados de 20 provincias que representan a 25 mil trabajdores votaron la medida.

En Buenos Aires la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) fue amenzada por carta documento con multas y quite de la personería gremial por parte del gobierno de Scioli. Los médicos y profesionales de la salud bonaerenses realizan esta semana un paro de 72 horas hasta mañana jueves 14 de abril inclusive en los 77 hospitales de la provincia y se movilizarán este miércoles a las 11 de la mañana a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Todos los hospitales de Neuquén pararán 48 horas en reclamo de un 35 % de aumento los días 11 y 12.

En Santa Cruz, APROSA-FESPROSA realizará una medida de fuerza de 72 horas con idéntico reclamo el 11,12 y 13 de abril.

En Salta, la atención en el departamento de Orán está paralizada hace 50 días. Los trabajadores de la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES) reclaman respeto a la zona desfavorable. El gremio que nuclea a los trabajadores del sector realizarpa un paro de 24 horas con movilización el miércoles 13 de abril en toda la provincia en apoyo a los colegas de Orán y en reclamo de un aumento salarial.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) de Tucumán realizará asambleas permanentes y retención de tareas entre otras diversas medidas que implementará durante toda la semana. El 15 de abril realizará una gran marcha a la Plaza Independencia en reclamo de un aumento del 40% para todos los trabajadores de salud.

Con diversas medidas que definirán en los próximos días continuarán los reclamos en La Rioja, Catamarca y Córdoba.

“Es hora de dejar de mirar hacia otro lado y convocar a una paritaria nacional de salud”, dijo Jorge Yabkowski, titular de la FESPROSA. “No puede ser que la única respuesta de los gobiernos sea la represión, como es el caso de las millonarias multas con que se pretende penar a AMPROS (Fesprosa -Mendoza) y ahora a la CICOP”, concluyó.

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

Related posts