Continúa un paro de 72 horas en los 77 hospitales bonaerenses

Profesionales de la Salud agrupados en la CICOP llevaran adelante hoy la última jornada de un paro de 72 horas que y que afectó a los 77 hospitales públicos bonaerenses, «con alta participación y acatamiento», según el gremio. Paros similares tienen lugar en varias provincias.

A su vez, en el marco de la «Semana de Lucha Nacional por el Salario y la Libertad Sindical» convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) continúan las medidas de fuerza en distintos puntos del país.

Ayer se realizó un paro de 24 horas en Salta. A su vez, siguen los reclamos en Santa Cruz, Tucumán, Córdoba y Mendoza.

En Salta la atención en el departamento de Orán está paralizada desde hace 50 días.

Los trabajadores de la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES) reclaman respeto a la zona desfavorable.

El gremio que nuclea a los trabajadores del sector realizará un paro de 24 horas con movilización el miércoles 13 de abril en toda la provincia en apoyo a los colegas de Orán y en reclamo de un aumento salarial.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) de Tucumán realizará asambleas permanentes y retención de tareas entre otras diversas medidas que implementará durante toda la semana.

Allí, el próximo 15 de abril se realizará una gran marcha a la Plaza Independencia en reclamo de un aumento del 40% para todos los trabajadores de salud.

«Es hora de dejar de mirar hacia otro lado y convocar a una paritaria nacional de salud. No puede ser que la única respuesta de los gobiernos sea la represión, como es el caso de las millonarias multas con que se pretende penar a AMPROS (Fesprosa
- Mendoza) y ahora a la CICOP», dijo Jorge Yabkowski, titular de la FESPROSA y miembro de la Mesa Nacional de la CTA.

Related posts