Santa Fe | Paritaria y movilización de SIPRUS

El viernes 23 al mediodía volvió a reunirse la paritaria de los profesionales de la salud, con la presencia de representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, de Economía, Amra y Si.Pr.U.S.
Apenas comenzada la reunión, y ya habiendo limitado el número de representantes paritarios (a lo indicado en la ley), ingresó María Fernanda Boriotti y Norberto Amicone, presidenta y sec. gremial de SIPRUS respectivamente. AMRA volvía a traicionar a sus representados aceptando la propuesta salarial. Se entregó una notificación en la que se comunicaba que “el rechazo o aceptación de un ofrecimiento, como así también toda propuesta que sea de interés introducir en la negociación, deberá formalizarse a través de la comisión negociadora (AMRA)”.

Haciendo caso omiso de esta nota, SiPrUS planteó el rechazo al ofrecimiento salarial y la necesidad de mejorar la oferta. El gobierno no sólo rechazó el pedido, sino que ratificó que AMRA ya lo había aceptado. También informó que descontará el día de paro.

Frente al cierre de la discusión salarial planteamos la necesidad de avanzar en otros puntos del pliego paritario como adicional para APS, extensión del adicional de Médicos rurales, etc a lo que la representación de AMRA se negó ya que en “estas condiciones” no vamos a discutir nada… Las condiciones a las que se referían era la concentración que SiPrUS estaba llevando a cabo en la calle, la música y las declaraciones de los compañeros por micrófono.

Logramos que quedara constancia escrita del acuerdo para que se reconozcan los años de contrato para el cómputo de la licencia anual ordinaria.

Se acordó fijar nueva fecha de reunión para el martes 17 de abril en la ciudad de Santa Fe.

Hay situaciones claras: SiPrUS hizo un paro contundente que dejo en evidencia la votación trucha de AMRA. El paro también puso de manifiesto el trabajo, el crecimiento y la democracia sindical en SiPrUS. La concentración embanderada en naranja en la puerta del Ministerio de Trabajo molestó al gobierno. Eso es lo que tomó el gobierno para hacernos sentir que “sólo somos Comisión Asesora”(cosa que no había ocurrido antes).

Frente a esto no hay otra salida si queremos cambiar la representación de los profesionales de la salud en la paritaria: DESAFILIACIÓN DE AMRA Y AFILIACIÓN MASIVA A SIPRUS. Vos, tu compañero de trabajo, todos….basta de vueltas, cuántas traiciones más tendremos que soportar???

SiPrUS está en condiciones de pedir la Personería Gremial a partir del mes de mayo. Uno de los requisitos es tener afiliados al 20% del colectivo que se representa. Nos falta muy poco. Juntos, vamos por la personería gremial!!!

Durante y después de la paritaria se discutió cómo seguir la lucha.

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

Related posts