Califican de "contundente" el paro de médicos y profesionales de la salud

Con un acatamiento del 90 por ciento, se cumple hoy en los hospitales y centros de salud provinciales el paro de 24 horas convocado por el Sindicato de Profesionales Universitario de la Salud (Siprus). Mañana se reúnen en paritarias con representantes de la provincia.

El Consejo Directivo provincial del gremio relevó esta mañana que los centros de atención primaria estaban cerrados y sin atención profesional, además de un acatamiento total en los hospitales Provincial de Rosario y Zona Norte, y el Hospital Baigorria y Centenario en un 80 por ciento de inactividad. En la ciudad de Santa Fe los hospitales mostraron un alto acatamiento a la medida, al igual que en localidades del interior de la provincia como Casilda, Firmat, Villa Constitución, San Lorenzo, Rafaela.

María Fernanda Boriotti, titular de Siprus, confirmó la movilización de mañana a las 11s en Ovidio Lagos y San Lorenzo, donde se realizará la reunión paritaria con representante de la provincia. La dirigente declaró que a pesar de la aceptación por parte de la Comisión Directiva de uno de los gremios que conforma la paritaria (por los médicos nucleados en Amra), «la contundencia del paro ha demostrado que los médicos y profesionales de la salud consideran totalmente insuficiente la oferta del gobierno, la que no alcanza siquiera a compensar la inflación medida por el instituto provincial de estadística».

«Esperamos que el gobierno tome nota del estado de ánimo de las bases hospitalarias y mejore la oferta en la reunión paritaria del día de mañana», señaló Boriotti.

Related posts