UTS y FESPROSA rechazan graves sanciones

El fracaso político del Gobierno, apenas disimulado por el rescate impune de su socio, Pihén es la respuesta a 6 meses de paro que puso en evidencia la crisis más grave de la Salud en Córdoba. Ese acuerdo fue repudiado de manera unánime por todas las bases hospitalarias. Tan contundente es la vergüenza, el saqueo, la corrupción y el abandono de la salud de Córdoba que el Gobierno de De la Sota, González, sus súbditos Pihén y Simon han enmudecido en los medios para mentir y ocultar la persecución y las amenazas sobre los trabajadores de la salud. Como si ello no fuera suficiente, envía a la patota del SEP para agredir a quienes, en uso pleno de su derecho de ciudadanos, habían instalado la Carpa de Salud en el Polo Sanitario, como símbolo de la lucha gremial y para desenmascarar el despotismo y la demagogia oficial. Así intentan ocultar el negociado, el empobrecimiento y el hostigamiento a sus trabajadores, representados por la UTS, legítimo representante gremial del sector.

En vísperas de la conmemoración del 24 de marzo de 1976, fecha que reivindica la memoria y repudia la barbarie de los años oscuros de nuestro país su ideología es reeditada en una versión grotesca por el actual Gobierno. El viernes 23 nos hemos visto obligados a levantar la Carpa de Salud, al ser retirada por orden de De la Sota la custodia policial y ante la reiteración de las amenazas por parte de la patota de Pihen. Pero la voz, la razón y la convicción en la lucha es nuestra y de la población que la ha tomado como propia, demostrándolo no sólo en las Bocinas por la Salud y en la Carpa Sanitaria, sino también en la Marcha de las Antorchas y la Bronca del 21 de marzo con su aplauso al paso de las columnas.

En el marco de esta política de persecución del gobierno hacia la UTS, el Dr. Marcelo Lamon, delegado por el Hospital Domingo Funes (electo con todas las garantías y requisitos que fija la ley 23551) es suspendido por 3 meses sin el cobro de sus haberes por el simple hecho de haberse animado a expresar su descontento. Marcelo denunció las mentiras del Gobierno frente a este “auspicioso aumento” que da un paso atrás a una conquista gremial (año 2009) que todo incremento que se otorgase fuese al básico, amén de la violación a la Ley de los equipos de salud al no respetar los coeficientes que fija la mencionada para el cálculo salarial, lo que implica discriminar a trabajadores que cumplen funciones vitales en el área. Marcelo fue suspendido por rechazar y denunciar estos incrementos salariales a dedo que perjudican la pirámide escalafonaria.

Es por ello que UTS y FESPROSA rechazan esta sanción y anuncian que interpondrán acciones legales y gremiales para garantizar la libertad sindical.

¡UTS CONTINÚA LA LUCHA AHORA MÁS QUE NUNCA!

LAS ASAMBLEAS HOSPITALARIAS de PIE

EL CONFLICTO DE SALUD SIGUE ABIERTO

¡NO AFLOJAR, NO RETROCEDER!

Related posts