SANTA FE – JORNADA PROVINCIAL DE PARO, LUCHA Y MOVILIZACIÓN

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DE SANTA FE

09-05-12.- Los trabajadores de la salud de Santa Fe nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Si.Pr.U.S.-FESPROSA) realizaron con alto acatamiento un paro de 24 horas. La medida se implementó ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial a las demandas de los trabajadores de la salud de la provincia. La jornada de lucha se cumplió además con una movilización hasta la delegación Rosario del Ministerio de Salud (Laprida y Rioja) en donde entregaron un pedido de audiencia. La próxima semana se realizará una asamblea en la que decidirán nuevas medidas de fuerza de no haber respuestas por parte del gobierno. Además de repudiar el descuento discriminatorio realizado, los profesionales reclaman un salario de 6200 pesos para el ingresante de 24 horas.

El rechazo al aumento salarial del 18 % a partir de marzo y del 3 % a partir de julio firmado por el gobierno, que incluye un adicional pactado el ano pasado, y al cierre unilateral de la paritaria, así como también el repudio a la actitud represiva con amenazas hacia los trabajadores y su entidad sindical fueron los motivos que llevaron a los profesionales a adoptar esta nueva medida de fuerza. A su vez SIPRUS denunciará el deterioro que sufre el sistema de salud en la provincia con falta de medicación, de mantenimiento, de elementos de trabajo y de cargos. A esto se agrega ahora la indignación que ha causado el descuento de los días de paro en forma discriminatoria, que oscila entre los 250 y los 750 pesos y que cercena el derecho constitucional de huelga, violando la ley de asociaciones sindicales y la de conciliación obligatoria.

En apoyo a esta jornada de paro el Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, FESPROSA, Jorge Yabkowski, participará de la movilización.

Mientras en Rosario el paro se sintió con fuerza en los hospitales Provincial, Baigorria, Zona Norte, Centenario y en los centros de Atención Primaria de la Salud, la medida adoptó en Santa Fe y en el interior la modalidad de estado de asamblea permanente en todos los hospitales.

SIPRUS insta al gobierno provincial a que reconozca el estado de conflicto existente en la salud provincial y habilite de inmediato los canales de negociación que permitan su superación.

Related posts