Jueves y viernes paran los empleados de la salud

9 de mayo de 2012. Jueves y viernes, empleados de la salud paran, desde los gremios piden a la personas no asistir a los centros asistenciales el jueves y el viernes, salvo que se trate de una emergencia.

Este miércoles los hospitales públicos mostraron un panorama inusual de pacientes que asistieron para sacar turnos o para reprogramarlos. Según empleados administrativos desde el anuncio del paro las consultas se incrementaron al verse afectados por las dos jornadas de huelga que comienza este jueves y se extenderá hasta el viernes.

Gladys Velásquez, prosecretaria de Ampros, manifestó: “Lo que yo quiera decirle a la población en general, de la misma manera que no concurrió el 30 y le primero al hospital general que no concurra mañana y pasado. Porque los profesionales no vamos a trabajar solamente va a funcionar la guardia que va como siempre. Se atienden las emergencias y terapias. Los que vengan para controles no se van a atender”.

Durante los días de conciliación obligatoria los trabajadores no acotaron la propuesta salarial hecha por el gobierno del 24% de incremento incluyendo el 10% que los empleados de la salud ya cobran desde enero y que habría sido acordado en la paritaria del año pasado. Para este 2012 Ate espera un aumento del 40% y Ampros del 50%.

En tanto, la secretaria de Ampros, Isabel Del Pópolo aseguró: “Un médico que recién se inicia está ganando menos que un chofer de colectivo. Estas comparaciones no nos gustan pero para algo un profesional se capacito de 10 a 15 años para poder llegar a atender con idoneidad. No puede ser que un profesional que recién se inicia esté con 1.200 pesos”.

El gobernador Pérez, molesto por la huelga aseguró que el gobierno tiene herramientas jurídicas y administrativas por el paro y que no descarta implementar el aumento por medio de un decreto. De concretarse esta posibilidad Ate y Ampros evaluarán si profundizan el plan de lucha. Mientras esperan un nuevo llamado de la Subsecretaría de Trabajo para entablar las negociaciones con el poder ejecutivo.

Related posts