Reunión Paritaria en la Provincia de Santa Fe

  • Reunión Paritaria

En el día de hoy, jueves 28 de febrero, volvió a reunirse la Paritaria de los profesionales de   la salud en la ciudad de Santa Fe. Estuvieron presentes los Ministerios de Trabajo, Economía y Salud, este último representado por el Secretario de Salud Miguel González, Marcelo Fontana y Jorge Márquez;  Amra y por SIPRUS, María Fernanda Boriotti y Rodrigo Ramírez

Durante la reunió se avanzó en la negociación de los puntos expuestos en la reunión anterior.

Lo acordado hasta ahora es que POR FUERA DE LA MASA SALARIAL (monto destinado a la recomposición de toda la 9282) se incluiría:

– adicional de cuidados intensivos

– adicional para APS

– aumento adicional para guardias, jefes servicio y médicos rurales

-diferencial del adicional guardias para fines de semana (50% extra) y feriados (100%)

– ropa de trabajo

También se acordó,en principio:

-un aumento en el grado del escalafón al 4%(por grado , del básico) es decir duplicar el actual porcentaje

-Comenzar con la readecuación del básico según la carga horaria (para llegar al mismo valor hora de trabajo para las diferentes cargas horarias)

Con estos dos últimos puntos que estamos negociando , el gobierno se comprometió a realizar los ensayos para evaluar el impacto  y ver la posibilidad de que también vayan por fuera de la masa salarial global.

   El gobierno propuso incluir a la 9282 en el cobro del monto fijo por única vez igual que al resto de los trabajadores

La reunión pasó a un cuarto intermedio para la semana que viene . SIPRUS tiene la expectativa de que el ejecutivo  presente una propuesta salarial que, amén del aumento porcentual  para toda la 9282,integre  todos los items arriba planteados.

Informamos en otro orden que ayer se firmó el Decreto Nº 293 del primer expediente de la titularización de los trabajadores reemplazantes de tareas diferentes definitivas. En los próximos días comenzarán con la toma de posesión

El cambio de escalafón fue aprobado por la comisión de salud y por la de asuntos constitucionales de la Cámara de diputados pasando al recinto de dicha cámara para su tratamiento.

LOS 6 MESES DE LUCHA DEL AÑO 2012 ESTÁN EMPEZANDO  A DAR SUS FRUTOS!!!!

Consejo Directivo Provincial

Related posts