Resolución del CEN ampliado de Fesprosa sobre la situación en San Luis

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de abril de 2021

El CEN de Fesprosa considerando:

1)      Que desde hace más de 25 años persiste en el sector público de San Luis una situación de precariedad laboral que atenta contra el artículo 14 bis de la Constitución.

2)      Que en función de ello lxs profesionales y técnicxs de carrera deben renovar cada tres meses su contrato temporario y cada cinco años rendir un examen potencialmente eliminatorio.

3)      Que dicha situación se agrava con la resolución reciente del Gobernador Rodríguez Sáa de transferir parte de los establecimientos públicos de salud a una «Sociedad del Estado», con la consiguiente profundización de la pérdida de los derechos laborales de lxs trabajadorxs.

El CEN de Fesprosa resuelve:

a)       Rechazar la creación de la sociedad del Estado y exigir que los establecimientos transferidos permanezcan en la órbita directa del Ministerio de Salud.

b)      Reiterar la exigencia de modificación del artículo 7 de la Carrera Hospitalaria dotando al conjunto de lxs profesionales y técnicxs de estabilidad en el cargo, según lo indica el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

c)       Expresar su apoyo incondicional a APTS en la batalla por la estabilidad laboral y condiciones dignas de trabajo.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL DE FESPROSA



Related posts