Resolución del Consejo Ejecutivo Ampliado de Fesprosa sobre Tucumán

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 09 de abril de 2021

El CEN ampliado de Fesprosa teniendo en cuenta:

1)      Que Sitas Tucumán viene desarrollando un plan de lucha por reivindicaciones laborales y salariales incumplidas desde comienzo de 2020.

2)      Que las respuestas del Ejecutivo Provincial han sido nulas o dilatorias.

3)      Que en medio del conflicto se han producido amenazas tanto a lxs dirigentes que encabezan el conflicto como a delegadxs de base que apoyan las medidas y/o denuncian situaciones de falta de insumos.

4)      Que dentro de esas amenazas se destacan el descuento masivo de salarios a lxs trabajadorxs que adhieran a las medidas legalmente convocadas por el gremio y el quite del código de descuento de la cuota sindical de SITAS.

Resuelve:

a)       Declara su apoyo incondicional a SITAS Fesprosa y compromete la fuerza de la Federación en la defensa irrestricta de la libertad sindical y el derecho de huelga.

b)      Elevar la exigencia al gobernador Juan Manzur de que cesen las actitudes intimidatorias contra lxs afiliadxs y dirigentes de Sitas y se constituya una mesa de negociación de buena fe y plenos poderes para superar el conflicto.

c)       Advertir al gobierno tucumano que Fesprosa arbitrar todo el medio, tanto en el orden nacional como internacional, en defensa de su gremio base y lxs trabajadorxs tucumanxs de la salud.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL DE FESPROSA

Related posts