Nueva semana de lucha para los trabajadores de la salud

martes, 9 de febrero de 2021

La crisis del sistema de salud se acrecienta en todo el país. En los casos de Neuquén y Tucumán encaran medidas de fuerza ante el silencio de las autoridades provinciales. En el conurbano bonaerense, habrá movilizaciones en San Miguel y La Matanza por reclamos salariales y laborales.

En Tucumán, a raíz de la cesantia persecutoria de Juan José Paz, médico del Hospital Eva Perón de la provincia, la Comisión Directiva del SITAS y el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa emitieron un pronunciamiento en el que repudian el accionar contra el Dr. Paz y convocaron a una manifestación frente al hospital para hoy a las 11.

En Neuquén, este miércoles 10 habrá paro de actividades. Las y los trabajadores sanitarios nucleados en Siprosapune Fesprosa denuncian una fuerte crisis en el sistema de salud provincial y exigen ser escuchados. En la zona de confluencia habrá una concentración a partir de las 10.30 en el monumento a San Martín, y desde allí marcharán a Casa de Gobierno. En tanto, en el interior de la provincia habrá actividades de visibilización en hospitales y centros de salud durante el día.

El jueves 11 habrá dos importantes movilizaciones en el conurbano bonaerense. En San Miguel, ante los recortes injustificados de salarios, eliminación de la carrera profesional y persecución a quienes reclaman por sus derechos, los trabajadores del Hospital Larcade emprenderán una movilización desde la institución hacia la Municipalidad a partir de las 13.

En La Matanza, habrá una concentración a las 13 en la Plaza San Justo. La APS Fesprosa  Matanza  reclama la apertura urgente de la paritaria profesional, la vacunación completa al personal de salud, el cumplimiento de la ley 14.656, y sueldos y condiciones laborales dignas. 

El Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa apoya estos reclamos y acompaña activamente la lucha de las y los trabajadores de la salud.

Related posts