Movilización de la Salud

La Federación de Profesionales de la Salud (FESPROSA), convocó para hoy por la mañana a una marcha en Buenos Aires, en apoyo a sus pares de La Rioja y Córdoba, provincias éstas que atraviesan serios problemas en el sistema de Salud.

La Rioja, República Argentina. http://www.elindependiente.com.ar/ Jueves 3 de Nov. de 2011 Año XLIV – Edición Nº 19.644/

Los profesionales de Córdoba en su séptima semana de paro y los de La Rioja que vienen entre paro y movilizaciones, estado de asamblea permanente en reclamos por mejoras salariales y laborales; y manifestaciones en defensa de los médicos Enrique Coppari y Jorge Paliza, involucrados en la muerte de Enzo Gallo; son los sistemas de salud del país más golpeados, y en respaldo a estas luchas gremiales es que la FESPROSA ha decidido salir a las calles.
En este sentido, durante la manifestación de hoy, la federación tendrá el acompañamiento de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) entres otros gremios de gran peso y marcharán desde las avenidas Callao y Corrientes para pasar por la Casa de La Rioja y finalizar en la Casa de Córdoba.
En lo que tienen que ver con el plano local, Rolando Agüero titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLAR) que está nucleada a FESPROSA, sostuvo que estarán atentos a lo que suceda en esta protesta en Buenos Aires pero que en la Provincia no tienen pensado realizar acción alguna, pero contó que habrá colegas suyos de esta Capital que representarán a los galenos riojanos en la marcha.

Related posts