Córdoba – GREMIOS SE MOVILIZAN POR CONFLICTO

SALUD-CORODOBA

GREMIOS SE MOVILIZAN A CASA DE CORDOBA POR CONFLICTO

2011-11-03  | 19:11:30

Buenos Aires, 3 de noviembre (Télam).- Los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron hoy hacia la Casa de la Provincia de Córdoba en respaldo del paro por tiempo indeterminado que aplican los profesionales de esa provincia.
El titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), Jorge Yabkowski, aseguró que a siete semanas de iniciado el conflicto en los hospitales cordobeses «la única respuesta fue aumentar las medidas contra los trabajadores».
El personal agrupado en esa organización, en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se movilizó hoy hacia la Casa de la Provincia de Córdoba en Buenos Aires, en Callao al 300.
«El Ejecutivo cordobés no ofreció señales de apertura del diálogo y la única acción ante la protesta fue intimidar al personal para que abandone su legítimo reclamo a través de descuentos masivos, aumento de la presencia policial en los hospitales y denuncias ante la Fiscalía por cortes de calles», afirmó.
La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) de Córdoba inició el paro por tiempo indeterminado el 26 de septiembre, luego de un año de reclamar una audiencia al ministro de Salud, Oscar González.
Los trabajadores reclaman un haber básico de 4.160 pesos para los ingresantes, en tanto Yabkowski dijo que es «impotencia e irresponsabilidad ante los usuarios resignarse a que el conflicto no tenga solución y negarse a ofrecer señales de buena voluntad».
El plenario de delegados de la UTS, realizado el lunes último, resolvió instalar una Carpa de la Salud en la cordobesa Plaza San Martín, frente al Cabildo, para realizar varias actividades de «concientización de la población» respecto del conflicto.
Los trabajadores ocuparon las direcciones y oficinas de personal en rechazo de los descuentos realizados por los días de paro, aunque no impidieron el ingreso de los funcionarios.
La UTS convocó para las 18 del viernes próximo a una concentración frente a la Catedral, en coincidencia con la reunión del Congreso Nacional de la Fesprosa, a realizarse al día siguiente en Córdoba, en el que participarán delegaciones de las 22 provincias que integran esa Federación gremial. (Télam)

Related posts