MIÉRCOLES 18 DE ABRIL – JORNADA NACIONAL DE LUCHA CON PAROS, MOVILIZACIONES Y ASAMBLEAS

Luego de la exitosa movilización del día 12 de abril, el Congreso Nacional de delegados de FESPROSA votó la realización de una Jornada Nacional de Lucha el miércoles 18 en apoyo a la demanda de un piso de 30% de aumento salarial, por una paritaria nacional de salud, 82% móvil para los jubilados y reclamo de libertad sindical.

El epicentro de la Jornada será el Hospital Provincial de Rosario donde se realizará una concentración de los profesionales de SIPRUS repudiando el cierre unilateral de la paritaria sectorial y las amenazas de descuentos y cesantías por parte del gobierno provincial contra los profesionales. Marta Márquez, tesorera nacional de FESPROSA, estará presente en Rosario para acercar el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación.

El 18 también pararán los 77 hospitales bonaerenses ante la falta de reconvocatoria a la paritaria sectorial luego de que la CICOP rechazara la oferta del 21%.17 y ese mismo día realizará un paro Catamarca. Las medidas de fuerza de los trabajadores de salud de Chubut continuarán esta semana. Ese miércoles los profesionales de la salud de San Luis cortarán la ruta 7 frente al palacio de gobierno en reclamo de aumento salarial y contra la precarización laboral. Durante la Jorndada FESPROSA dará también su apoyo a las regionales que aun no han cerrado sus acuerdos salariales en 2012: Mendoza, Salta, Chaco, Tucumán, Jujuy y La Rioja, entre otras. Luego de que la justicia anulara la suspensión del delegado de UTS-Córdoba, Marcelo Lamon, FESPROSA renovará el 18 su reclamo de libertad sindical en Córdoba y exigirá la convocatoria a una paritaria sectorial integrada por los gremios representativos de salud encabezados por UTS.

Related posts