Acta acuerdo del 17/04/12 entre el gobierno provincial y SiTAS

COMPAÑEROS: les envio el acta acuerdo firmada hoy 17/04/12 entre el gobierno provincial y SiTAS. La satisfacciòn mayor es haber ratificado el mecanismo de toma de decisiones por parte de autoconvocados, por 4ta vez consecutiva la comisión negociadora fue a cumplir el mandato de los compañeros que en cada asamblea de base debatieron, disintieron y se expresaron libremente respecto a la propuesta final que pusimos a consideración. Esa metodología de democracia interna sindical es nuestro sello patognomonico del cual nos sentimos orgullosos. El 81.3% se expresó por la aceptación y el 18.7% restante que la rechazó es el testimonio de auténtica democracia que en este sindicato se practica.

Nuestra negociación tuvo 3 ejes centrales: aumento salarial, avanzar intensamente en la lucha contra la precariedad laboral y lograr ser partícipes del debate sobre las reformas que se harán a nuestra ley de carrera sanitaria. Respaldados por nuestra historia, por esa lucha inclaudicable y perseverante de los 3 años previos y que se reflejaron en las más de 50 marchas, de los 139 días de la carpa de la dignidad y de los interminables días de paro, bloqueo informático, etc, etc; esto resultó en un fuerte posicionamiento a la hora de la negociación. Respecto al aumento salarial, el cálculo es simple, se debe calcular del sueldo actual el porcentaje de cada nivel. Del mayor al menor nivel la escala es la siguiente:

Nivel a) agregar el 28% (neto de bolsillo) del sueldo actual de los que no cobran presentismo y el 30% si es que lo perciben
Nivel b) agregar el 30% (neto de bolsillo) sobre el sueldo actual
Nivel c) agregar el 30% (neto de bolsillo) sobre el sueldo actual
Nivel d) agregar el 28% (neto de bolsillo) sobre el sueldo actual
Nivel e) agregar el 25% (neto de bolsillo) sobre el sueldo actual
Nivel f) agregar el 24% (neto de bolsillo) sobre el sueldo actual

El aumento es retroactivo a marzo y será abonado en dos partes el 47% del aumento desde marzo y el 53% restante desde agosto. Todo el detalle de desprecarización se encuentra en el acta junto a otras solicitudes obtenidas.

Muchas gracias a todos por la confianza, ahora el desafío mayor es fiscalizar el cumplimiento de lo firmado y trabajar para ello.

Related posts