Santa Fe – La disconformidad de los profesionales de la salud

La contundencia de las medidas de fuerzas le ha demostrado al Gobierno Provincial la disconformidad de los profesionales de la salud.

La oferta salarial es totalmente insuficiente, como así también la deslealtad en la negociación por parte del gobierno al cerrar la pauta salarial a espaldas de la votación de los trabajadores.

Nos quieren quitar el derecho a huelga, nos amenazan con descuentos y cesantías, pero decimos: NO NOS VAN A QUITAR LA DIGNIDAD.

Repudiamos la conducta represiva, las amenazas de descuento y las filmaciones que se hicieron en las movilizaciones por parte del gobierno provincial.

En la marcha realizada en conmemoración al Día Mundial de la Salud en Buenos Aires, FESPROSA brindó su apoyo a Si.Pr.U.S. y denunció los aprietes y amenazas del gobierno socialista; asimismo, el día viernes 13, en el Congreso de la Federación, se votó una Jornada Nacional de Lucha para el miércoles 18, haciendo centro en la situación reinante en nuestra provincia, nacionalizando el conflicto y dando apoyo a las medidas que tomemos. No somos la única provincia que estos días está en plan de lucha, se suman Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Catamarca.

La teórica cita a paritaria para el martes 17 de abril no se ha concretado.

La propuesta del Consejo Directivo Provincial es realizar una fuerte Asamblea Extraordinaria el miércoles 18 para debatir, discutir propuestas y evaluar el deterioro de nuestras condiciones laborales y del sistema de salud. Contaremos con la presencia de representantes de FESPROSA en APOYO DE NUESTRA LUCHA y para convertir la Asamblea en el epicentro de la Jornada Nacional.

¿Cómo continuamos?

Para garantizar tu participación en la Asamblea comunicaremos al Ministerio de Trabajo la desafectación de los profesionales de 10 a 14hs, tal como hiciéramos con las movilizaciones anteriores.

Son necesarios: TU PRESENCIA, TUS IDEAS, TUS RECLAMOS Y LOS DE TUS COMPAÑEROS
La Asamblea será en el Hospital Provincial de Rosario a las 11hs
NO DEJES DE PARTICIPAR, SEGUIMOS ADELANTE!! EL MIÉRCOLES SOMOS EL EPICENTRO!!

 

Consejo Directivo Provincial

Related posts