Medidas de fuerza camino a la Jornada Nacional de Lucha

Con más de seis provincias movilizadas, Fesprosa y sus delegaciones refuerzan sus reclamos de cara a una nueva jornada nacional para exigir que se salde la deuda con las y los trabajadores de salud.

Las medidas comenzaron hoy en Chaco, donde APTASCH Fesprosa encabeza un paro de 72 horas a la espera de respuestas concretas por parte del Ministerio de Economía provincial sobre paritarias y recomposición salarial. El miércoles 10 habrá concentraciones en el Hospital Perrando, y en todos los hospitales y centros de salud de toda la provincia a partir de las 10.

En Catamarca, APROSCA Fesprosa también iniciará un paro de 72 horas desde el miércoles 10. El gremio exige de manera urgente una recomposición salarial, un bono que compense la pérdida de poder adquisitivo actual y que se abra una mesa de negociación para tratar éste y otros temas que aquejan al sector salud en la provincia.

Por su parte, el jueves 11, SIPROSAPUNE Fesprosa realizará un paro y concentración en el Monumento a San Martín para exigir las y los legisladores el tratamiento y sanción de la Ley de Carrera Profesional impulsada desde el sindicato. Además, habrá asambleas y actividades de visibilización en todos los hospitales de la provincia.

En tanto, luego de una histórica marcha de unidad en Santa Fe, SIPRUS Fesprosa vuelve a las calles con paro y movilización los días 10 y 11 de agosto para exigir la reapertura de paritarias y el adelantamiento de los aumentos salariales anunciados en marzo que ya fueron absorbidos por el fuerte proceso inflacionario que atraviesa el país.

Mientras, en La Rioja, APROSLAR Fesprosa anunció que de no haber respuestas hoy al pedido de aumento salarial, profundizarán las medidas que vienen sosteniendo hace más de cinco meses de manera ininterrumpida e irán a un paro de 96 horas a partir de mañana.

Por otra parte, ASSPUR Fesprosa se encuentra en estado de asamblea permanente a la espera de una recomposición salarial que iguale o supere el valor de la canasta básica, ya que la oferta paritaria de un 22% en cuotas es totalmente insuficiente.

Todas estas medidas forman parte de los reclamos que Fesprosa toma como banderas para encarar la Jornada Nacional de Lucha votada en el Congreso Extraordinario celebrado el pasado 5 de agosto por el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación y las y los delegados de 16 provincias. La misma será en consonancia con la reunión del Consejo del Salario y exigirán la defensa del salario, libertad sindical y el cese del ajuste.

Esta jornada será la continuidad de la realizada por los gremios del sector privado de salud de la CTA Autónoma el 7 de julio pasado.

@PrensaFeSProSa

Related posts