Congreso extraordinario de FeSProSa

Se realizó el Congreso extraordinario de Fesprosa.  El 5 de Agosto, con la presencia de delegados de 16 provincias se realizó el Congreso Extraordinario de Fesprosa.  Luego de la apertura, saludaron a los participantes Víctor Grossi de Sitraic, Guillermo Diaz de Fetera y  Ezequiel Roldan Secretario Gremial de la Federación Aceitera.

Los delegados pasaron revista a las luchas que se están desarrollando en Río Negro, La Rioja, Santa Fe, Catamarca, Chaco y Neuquén.  Hubo coincidencia general en que el plan de ajuste expuesto por el nuevo ministro de economía sólo va a empeorar la situación de las y los trabajadores. En tal sentido, el Congreso resolvió convocar a una Jornada nacional de lucha y movilización para el 18 de agosto.  Ese día se reúne el consejo del salario y se hará una  marcha al ministerio de trabajo (como se anunciara en la marcha del 7 de julio) contra el ajuste en defensa del salario y la libertad sindical.

La Fesprosa también apoyará la medida nacional de CTERA del 10 de agosto contra la criminalización de la protesta social analizando junto a CTA A, las diversas acciones unitarias que surjan alrededor de la resistencia al plan de ajuste impulsado por el gobierno.

Por último el Congreso apoyo por amplia mayoría el reconocimiento de la delegación Buenos Aires de Fesprosa.

Related posts