Médicos y profesionales de la salud piden aumento salarial

FUENTE: EL SOL QUILMES
FECHA: 18/08/2014

Los trabajadores agrupados en FESPROSA realizarán la semana que viene, una jornada de lucha junto a la CTA en reclamo de un salario de ingreso «igual a la canasta familiar regional en blanco» y exigirán un freno a la precarización laboral

Los trabajadores también denuncian «crecientes ataques a la libertad sindical»

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a más de 30 mil médicos y profesionales de la salud a lo largo y a lo ancho del país, realizará el martes 26 de agosto una «Jornada Nacional de Lucha» en forma conjunta con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Michelli), en reclamo de un «salario de ingreso igual a la canasta familiar regional en blanco, 82% móvil, fin de la precarización laboral, paritaria nacional de salud y libertad sindical».
«La modalidad de reclamo será decidida por cada regional», explicaron. Así lo resolvieron este fin de semana más cincuenta delegados de 16 provincias durante el 7° Congreso Extraordinario de la FESPROSA, donde también se debatió acerca de los pedidos de reapertura de paritarias efectuados en varias provincias y los conflictos con medidas de fuerza en curso, en particular La Rioja, Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Jujuy y Mendoza.
«El debate giró en torno a la coyuntura nacional, la inflación creciente, la recesión, los despidos y la pérdida del poder adquisitivo del salario por la doble vía de la inflación en si y el peso creciente del impuesto al salario en una parte significativa de nuestros afiliados», explicó el presidente de la FESPROSA, Jorge Yabkowski.
«También analizamos los crecientes ataques a la libertad sindical: Por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, la negativa a firmar la personería gremial de la FESPROSA y la inscripción de varias de las regionales, así como el impedimento a ingresar a las paritarias al Sindicato de Profesionales del Hospital Garrahan. En las provincias, se señalaron los descuentos masivos de salarios por paro en La Pampa, las multas en Mendoza y Salta, la negativa a otorgar código de descuento en Chaco, Córdoba y San Juan, y los despidos en el municipio de Ensenada.
AMPROS (Mendoza) denunció los ataques sistemáticos a nuestra dirigencia por parte del ministro de salud Matías Roby. APSADES (Salta) logró, con el apoyo solidario de la CTA y la FESPROSA, revertir una multa injusta y antisindical del Ministerio de Trabajo de la provincia. A su vez SITAS (Tucumán) anunció la expectativa de llegar este año al desprecarizado número 10.000», precisó Yabkowski.

Related posts