LA RIOJA | ÚLTIMAS NOTICIAS

FUENTE: NUEVA RIOJA
FEHCA: 12/05/2015

Salud pública. Un conflicto de nunca acabar
APROSLAR inicia desde hoy un paro por 72 horas

La Gremial Médica busca que el Gobierno reconozca sus reclamos salariales y laborales. La provincia descontará los días no trabajados.

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR), vuelve a tensar la cuerda en la complicada relación que mantiene desde hace tiempo con el ministerio de Salud en particular y con el Gobierno provincial en general.
Desde hoy la Gremial Médica endurece sus medidas de fuerza iniciando un paro por 72 horas en disidencia a las ultimas medidas adoptadas por el Ejecutivo provincial y en reclamo por reivindicaciones salariales y laborales. Afecta a todos los hospitales y Centros Primarios de la provincia.
“Ante la grave situación sanitaria que padece la provincia de La Rioja los profesionales de la salud decidieron realizar medidas de protestas esta semana que consiste en un paro de actividades en toda las zonas sanitarias de La Rioja los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 del corriente mes. Se decidió además que los trabajadores de la salud se reúnan en horas de la mañana en la capilla de todos los hospitales del Interior de la provincia para rezar y solicitar que las autoridades hagan algo para mejorar tal descalabro en la salud pública. En el hospital Vera Barros habrá asamblea en los días de paro desde las 10.30 horas”, indica un comunicado enviado a esta redacción por el titular de APROSLAR Rolando Agüero .
Agrega el parte que “el día jueves 14 a las 10.30 horas se realizará una movilización de los profesionales de la salud a la Plaza 25 de mayo. De la misma participará la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA ), y ya confirmó su presencia el Presidente de la entidad, doctor Jorge Yabkoswki. Asimismo, delegaciones regionales de FESPROSA de distintos lugares del país también participaran en la marcha. Además van a participar para apoyar el reclamos otras organizaciones gremiales (que se darán a conocer oportunamente)”.
Finalmente el comunicado enviado por APROSLAR señala que “la situación sanitaria pasa por un grave momento, y todos los sectores de la sociedad deben reclamar a sus gobernantes una mejora inmediata en salud, porque este es un derecho de los pueblos y los gobiernos no se pueden hacer los desentendidos”.
El gobierno provincial confirmó que aplicará el “Decreto Cavero” y descontará los días no trabajados a los profesionales que adhieran a las medidas de fuerza anunciadas por la Gremial Médica.

FUENTE: AIMOGASTA NOTICIAS
FECHA: 12/05/2015

Sin bancos por 24 horas y sin médicos por 72

La Asociación Bancaria nacional ratificó el paro bancario por 24 horas que se concreta hoy en todo el país. Será con concurrencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público. Por parte de APROSLAR inicia hoy 72 horas de medidas de fuerza.

Los trabajadores bancarios de todo el país concretarán una huelga que paralizará la actividad financiera.

El reclamo es por un aumento salarial del 30% y en protesta contra la demora en el inicio de las negociaciones.

El secretario general del gremio Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó la puesta en marcha de la medida de fuerza y aclaró que el plan de lucha continuará mientras no haya un acuerdo.

Palazzo se quejó porque “hace más de 130 días” que venció el acuerdo salarial del año pasado y las cámaras empresarias “dilatan” el inicio de las conversaciones para mejorar los salarios de los trabajadores.

Expreso que “no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada”, y rechazo la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo dictamine la conciliación obligatoria.

APROSLAR con 72 horas

Los Profesionales de la salud decidieron realizar medidas de protestas esta semana que consiste en paro de actividades en todas las zonas sanitarias de La Rioja los días martes 12, miércoles 13, y jueves 14.

Estas medidas serán acompañadas con rezos en horas de la mañana en la capilla de todos los hospitales del interior de la Provincia para pedir que “las autoridades hagan algo para mejorar el descalabro en la salud pública”

En el hospital Vera Barros habrá asamblea en los días de paro a las 10:30 horas se realizara una movilización hacia la plaza 25 de Mayo.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), participara de esta marcha por el hospital público y ya confirmo su presencia el presidente de la entidad el doctor Jorge Yabkoswki, al igual que representantes de regionales de distintos lugares del país.

Aimogasta: se adhieren a paro previsto para estos días, pero como aseguro la Dra. Quintero en comunicación con Radio Argentina, se continuara normalmente con las actividades previstas en marco a la celebración de la semana mundial de Hipertensión.

FUENTE: RADIO VIVA
FECHA: 12/05/2015

Paro médico de 72 horas en hospitales y centros de salud por parte de APROSLaR

Lo ejecuta APROSLaR para reclamar por un aumento de 40% para los profesionales de la salud. Además, estos exigen que regrese el régimen de 6 horas de trabajo cuando actualmente es de 8 horas. El gobierno descontará los días no trabajados y sostiene que el paro es “político”.

Desde este martes la Gremial Médica endurece sus medidas de fuerza realizando un paro por 72 horas en disidencia a las ultimas medidas adoptadas por el Ejecutivo provincial y en reclamo por reivindicaciones salariales y laborales. Afecta a todos los hospitales y Centros Primarios de la provincia.

COMUNICADO DE APROSLaR

“Ante la grave situación sanitaria que padece la provincia de La Rioja los profesionales de la salud decidieron realizar medidas de protestas esta semana que consiste en un paro de actividades en toda las zonas sanitarias de La Rioja los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 del corriente mes. Se decidió además que los trabajadores de la salud se reúnan en horas de la mañana en la capilla de todos los hospitales del Interior de la provincia para rezar y solicitar que las autoridades hagan algo para mejorar tal descalabro en la salud pública. En el hospital Vera Barros habrá asamblea en los días de paro desde las 10.30 horas”, indica un comunicado enviado a esta redacción por el titular de APROSLAR Rolando Agüero . Agrega el parte que “el día jueves 14 a las 10.30 horas se realizará una movilización de los profesionales de la salud a la Plaza 25 de mayo. De la misma participará la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA ), y ya confirmó su presencia el Presidente de la entidad, doctor Jorge Yabkoswki. Asimismo, delegaciones regionales de FESPROSA de distintos lugares del país también participaran en la marcha. Además van a participar para apoyar el reclamos otras organizaciones gremiales (que se darán a conocer oportunamente)”.

FUENTE: EL INDEPENDIENTE DIGITAL
FECHA: 11/05/2015

APROSLAR con medidas de fuerza por 72 horas

Los profesionales de la salud decidieron realizar medidas de protestas esta semana que consisten en paro de actividades en todas las zonas sanitarias de La Rioja los martes 12 días martes 12, miércoles 13 y jueves 14.

Estas medidas serán acompañadas con rezos en horas de la mañana en la capilla de todos los hospitales del interior de la provincia para pedir que “las autoridades hagan algo para mejorar tal descalabro en la salud pública”.

En el hospital Vera Barros habrá asamblea en los días de paro a las 10.30 horas; y el jueves 14 a las 10.30 horas se realizará una movilización hacia la plaza 25 de Mayo.

Cabe destacar que la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) participará de esta marcha por el hospital público.

FUENTE: DIARIO CHILECITO
FECHA: 11/05/2015

Médicos ratifican un paro de 72 horas

Será a partir de este martes; además de un marcha en la Capital riojana para el día jueves. Según se expresaron desde la gremial «Pedimos a las autoridades que dejen sus campañas políticas un poquito, y se sienten a dialogar para destrabar este conflicto que afecta a toda la población».

La gremial médica APROSLaR ratificó el paro por 72 horas a partir de mañana martes, con marcha a Plaza 25 de Mayo el jueves. «Pedimos un salario digno y designación de recursos humanos», señalaron.

«Pedimos a las autoridades que dejen sus campañas políticas un poquito, y se sienten a dialogar para destrabar este conflicto que afecta a toda la población».

A través de un comunicado APROSLAR aseguró que «A pesar de las mentiras ,a pesar de las amenazas ,a pesar de las represalias ,a pesar de que el gobierno utiliza todos los medios para atemorizar a los trabajadores de la salud, el paro de los profesionales de la salud a sido contundente en toda la provincia».

«Desde muy temprano se escuchaba a voceros del gobierno como el director del hospital Herrera Motta de Chilecito Dr Gustavo Barrantes tratando de desvirtuar el sentido del paro y ocultando las graves falencias que existen en ese hospital ,de ahí se derivan mas de 70 pacientes mensuales a los hospitales de la capital porque ese hospital no los puede contener. De ahí se los amenaza y se obliga a muchos profesionales de la salud a realizar guardias extras porque el recurso humano es muy insuficiente. Ayer renunciaba la directora del hospital Luis Agotte de Chamical por las graves carencias de ese nosocomio».

«Y así es el estado de la salud pública de toda la provincia ; Muy Deficiente. También desde las mas altas autoridades y de directores de hospitales quieren minimizar un paro masivo .La realidad ya los pasó por encima ; el descontento ,el malestar y las represalias les han jugado en contra ; se respondió con un gran paro y una multitudinaria asamblea», aseguraron.

«Posteriormente la asamblea resolvió: Invertir por parte del estado los recursos necesarios para comenzar a mejorar en forma urgente la grave situación de la salud. Ratificar el paro de los profesionales de la salud de 72 horas en toda la provincia para los días;martes 12, miércoles 13 y jueves 14», señalaron.

«Movilización a la plaza 25 de mayo el jueves 14 a las 10.30 horas ,invitando a la Federativa nacional (FESPROSA ) y las diferentes filiales de todo el país a estar presente en la marcha ,a organizaciones sociales y gremiales provinciales y a la comunidad en general a dar un apoyo la salud pública ,porque la salud es un derecho de los pueblos. Llamar a las autoridades a sentarse a dialogar en forma seria ,sin las represalias tomadas y mejorando las condiciones establecidas.Y de esta manera poder superar el conflicto», culmina el comunicado.

Related posts