LA RIOJA | REUNIÓN CON EL OBISPO Y RENUNCIA DE JEFES DE SERVICIO

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja (APROSLAR-FESPROSA) se reunió en la mañana de hoy con el Obispo Monseñor Marcelo Colombo, para buscar una solución a la la grave situación que está padeciendo la salud pública provincial. El Obispo está en pleno conocimiento de los acontecimientos que suceden en el área, también está al tanto de las represalias ejercidas por el Gobierno ante la protesta de los profesionales; como descuentos irracionales y amenazas de todo tipo, evidenciando así que el Pastor del Pueblo Riojano sigue con interés los acontecimientos de los riojanos.

Se intercambiaron opiniones sobre la salud pública en general, de las graves carencias que existen en los hospitales y centros de salud y de cómo las autoridades tratan de desvirtuar una lucha legitima y digna. También se habló del enorme malestar que viven los profesionales ya que desde el Gobierno se trata de enfrentar a los trabajadores de la salud con la población, queriendo responsabilizar a los profesionales de su fracaso en las políticas de salud. El Obispo manifestó que desde el Gobierno se trata de descalificar el reclamo justo de los trabajadores, por lo que se comprometió a ejercer su mediación con el vicegobernador y candidato a gobernador Contador Sergio Casas, para acercar las partes contribuyendo así a mejorar un sistema de salud deficitario que perjudica especialmente a los que menos tienen al otorgar derechos de segunda.

En el día de ayer 14 jefes de servicio presentaron la renuncia en apoyo a los profesionales que sufrieron los descuentos abusivos. Otros jefes de servicio también están dispuestos a renunciar, el malestar es grande y la solidaridad se expande.

Los jefes que dieron su apoyo pertenecen a servicios claves en la organización del trabajo de salud y son: CLÍNICA MÉDICA, GINECOLOGÍA, TRAUMATOLOGÍA, ANESTESIOLOGÍA, TOMOGRAFÍA, RAYOS, ADOLESCENCIA, GASTROENTERLOGÍA, ODONTOLOGÍA, PSICOLOGÍA, ANATOMÍA PATOLÓGICA, DERIVACIÓN DE PACIENTES, CUCAILAR, FARMACIA.

Los profesionales de estos servicios vieron con agrado y admiración la actitud de sus jefes y se comprometieron y juraron que no aceptarán la jefatura si se las ofrecieran, ni tampoco aceptarán que se impongan como jefes a profesionales de otros lugares.

LA LUCHA CONTINUA
APROSLAR -FESPROSA

Related posts