A horas de un nuevo paro general en el Hospital Posadas, la Fiscalía de la Ciudad comunicó a los dirigentes de dicho Hospital y del Hospital Garrahan la imputación contravencional por obstrucción de tránsito. La medida a la cual hace referencia la contravención es la que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre, cuando tuvo lugar una enorme movilización de trabajadores y trabajadoras de la salud.
En dicha movilización jamás se produjo un corte total de la avenida 9 de Julio. La delegación de las y los trabajadores sanitarios fue recibida por el viceministro de Salud, el doctor Collia. Fue la policía encargada de la seguridad del Ministerio la que tomó los nombres de los dirigentes ahora imputados por el fiscal.
Entre los procesados está la presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas), Mirtha Jaime; el delegado de los Profesionales Autoconvocados del Hospital Posadas, Carlos Colasurdo; la presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan, Norma Lezana; la representante de residentes del Hospital Posadas, Ana Uribe; y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS), Graciela Flama, junto a otros dirigentes que componían la delegación.
Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), amén de apoyar la medida de fuerza de mañana, también responsabilizamos a la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, por el accionar delator de los servicios de seguridad del ministerio a su cargo. Exigimos que se retiren de inmediato las infundadas acusaciones contra las y los dirigentes y que se establezca una mesa de negociación que permita satisfacer los justos reclamos de los y las trabajadoras.