Informe CEN – 10 de Marzo

14 de Marzo-JORNADA NACIONAL DE LUCHA CON PAROS, MOVILIZACIONES Y ASAMBLEAS

LO DECIDIÓ EL CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL DE FESPROSA REUNIDO EL 8 DE MARZO EN BUENOS AIRES

El CEN de Fesprosa aprobó por unanimidad la realización de una Jornada Nacional de Lucha el próximo jueves 14 de marzo.

Ese día reclamaremos en todo el país paritarias sin techo,derogación del impuesto al salario y a los topes en las asignaciones familiares,82% móvil para los jubilados,libertad sindical y fin del trabajo en negro.

Ya han decidido parar ese día las Regionales de FESPROSA de Buenos Aires,Mendoza,San Juan,Formosa y Chaco.En el resto del país se realizarán asambleas y movilizaciones levantando el pliego común de la Federación.Ese día FESPROSA participará de las marchas al Ministerio de Trabajo de la Nación y sus delegaciones en las provincias en el marco de la Jornada de Lucha convocada por la CTA y la CGT con similares reclamos.

OTRAS RESOLUCIONES

1) Continuar la campaña por el 82% móvil completando la gira por las provincias junto a la diputada Iturraspe, firmando el petitorio (ya hay cerca de 10.000 firmas) con la perspectiva de entregarlo en una movilización al Congreso antes de las elecciones de octubre.

2) Desarrollar la campaña nacional por el fin del trabajo en negro,focalizando en las luchas de  la provincia de San Luis y el Htal.Nacional A.Posadas

3) Realizar los máximos esfuerzos políticos y organizativos para garantizar el éxito del seminario “Salud y Modelo Productivo”el 5 y 6 de abril en Buenos Aires,a posteriori del Congreso Ordinario de FESPROSA.

HOMENAJE

La reunión fue abierta por la Vpta. de FESPROSA,Chabela del Pópolo,con emocionadas palabras de recuerdo a nuestro compañero Hugo Simón.A posteriori se aprobó la incorporación de Silvia Otto como miembro titular del CEN. Pedro Zamparolo de APS Matanza fue designado como nuevo Secretario de Relaciones Institucionales.

TEMAS ABORDADOS

El 11 y 12 de abril se realizará el Congreso Nacional de la CTA.Hubo acuerdo en conformar una delegación amplia y representativa de todo el país para participar del mismo.

FESPROSA  fue parte de la reunión de 22 gremios estatales de CTA y CGT. En la misma se acordó exigir la convocatoria a paritarias del estado nacional , tanto a nivel central como sectorial. También apoyar las luchas de los trabajadores en los niveles nacional, provincial y municipal. El CEN aprobó continuar en dicho ámbito de coordinación participando en el plenario convocado para el 26 de marzo con una delegación integrada por compañeros de las regionales,y los Hospitales Posadas y Garrahan.

El CEN difundirá el llamamiento de la CTA impulsando una consulta popular en defensa de los bienes comunes. El tema será tratado en el Congreso del 5 de abril.

TALLERES

Tal cual fuera programado por la tarde se realizaron los talleres sobre políticas sindicales de género y frente a la violencia en el sistema de salud. Fueron coordinados por Marta Marquez con apoyo Mónica Beresovsky y Mirian Caruso de la secretaría de género  de CICOP.En breve giraremos sus conclusiones a todo el país.

 

Related posts