GREMIO PRESENTA PROYECTO PREVISIONAL PARA PERSONAL DE SALUD

El secretario general de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), Jorge Yabkowski, presentará el lunes ante el personal del hospital Alejandro Posadas un proyecto de ley de nuevo régimen previsional.
El encuentro con los trabajadores fue convocado para las 11 del lunes en el Aula Magna de ese establecimiento nacional de salud, en la localidad bonaerense de El Palomar, municipio de Morón.
Yabkowsky presentará en esa reunión el proyecto de ley por un nuevo régimen previsional para el personal de la salud.
El dirigente sindical sostuvo hoy que «es necesario profundizar y destacar la labor de los empleados de la salud, quienes perciben haberes jubilatorios muy inferiores al salario en actividad».
«A esa problemática se suma la necesidad de que los trabajadores que durante toda su vida laboral estuvieron al servicio de la integridad física de los ciudadanos, con el desgaste físico y psíquico que implica, accedan a una jubilación digna», afirmó.
La iniciativa parlamentaria determina la creación del «Régimen Previsional para el personal profesional y no profesional que preste servicios en el sistema público, dependiente del Estado Nacional, gobiernos provinciales, ciudad de Buenos Aires y comunas cuyos Estados hubiesen transferido sus institutos a la Nación o adhieran al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Related posts