Fesprosa hizo la presentación oficial de su delegación Río Negro

lunes, 26 de octubre de 2020

Este lunes se presentó la solicitud de audiencia a la gobernadora Arabela Carreras. Además, la Federación expresó su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y la fundación del nuevo sindicato.

22-10-20 roca marcha empleados de salud

Por su parte, la delegación informó que el jueves a partir del mediodía las y los trabajadores de hospitales y centros de salud de la provincia realizarán manifestaciones por aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

Carta a la gobernadora Arabela Carreras:

Por la presente informamos a usted que en su sesión ordinaria del día 23 de octubre el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa, Personería Gremial Nacional 1906, ingresó para su tratamiento la nota de los trabajadores de la salud de Río Negro que reproducimos a continuación.

“Los Trabajadores hospitalarios dependientes del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Rio Negro, reunidos en Asamblea General Permanente el día 22 de octubre de 2020, en los distintos Hospital de la provincia, por voto de la mayoría MANIFESTAMOS:

I. Que como trabajadores que desempeñamos tareas en los distintos Hospitales Públicos de toda la Provincia de Rio Negro, nos autoconvocamos en Asamblea General Permanente, a fin de reclamar al Ejecutivo Provincial –entre otras cosas– mejoras salariales y mejoras en las condiciones de labor. II. Que en el marco de las mencionadas Asambleas Generales Permanentes ha surgido la inquietud y voluntad de todos los trabajadores de constituir la “Asociación Sindical de Salud Pública de Rio Negro” (ASSPuRN).

III. Que en ese orden de cosas, y hasta poder tramitar ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la correspondiente Inscripción Gremial como organización gremial, SOLICITAMOS a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, en los términos del Art. 65º Inc. b) de su Estatuto Social, y en uso de la facultades allí dispuestas, nos designen como Delegación de la Provincia de Rio Negro, con los objetivos y atribuciones enunciadas en Art. 66º del mismo Estatuto.

A los 22 días del mes de octubre de 2020, pasado a consideración, el Consejo Ejecutivo adoptó por unanimidad aprobar la creación de la “Delegación Río Negro”, la que entrará en vigencia de manera inmediata y será refrendada en el próximo Congreso Extraordinario de acuerdo a los considerandos los de los artículos 65 y 66 de la Federación.

Los compañeros y compañeras designadas ejercerán la representación de los trabajadores de la salud rionegrinos en conjunto con el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación hasta tanto el Ministerio de Trabajo de la Nación otorgue la inscripción gremial a “Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro” (ASSPuRN) hoy en proceso fundacional.

1) Los compañeros designados gozarán hasta ese momento de la tutela sindical en un todo de acuerdo a lo normado por la Ley 23.551.

2) A los efectos de considerar el pliego de reclamos, que es de público conocimiento, solicitamos a usted urgente audiencia como así la conformación de una mesa de negociación sectorial con el fin de superar el conflicto colectivo contemplando los legítimos reclamos de los trabajadores de la salud provincial.

Related posts