Encuentro Nacional de Salud (ISP) y Congreso Extraordinario

Del 17 al 19 de octubre se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Salud de la ISP en Mendoza. El 20 tendrá lugar el Congreso Extraordinario de la Federación. Este Congreso, amén de debatir la situación político gremial, tendrá dos puntos particulares en el orden del día: la adhesión de FESPROSA a la CTA y la aceptación formal de nuevas regionales. En este punto deberemos corregir una omisión en el mecanismo de incorporación de los sindicatos con simple inscripción que no son fundadores. Es decir, deberán reiterar su pedido de ingreso UTS, SIPRUS, APTASCH y APTS para poder realizar la aceptación formal en Congreso. El orden del día incluirá la consideración del proyecto de reforma de la ley de riesgos del trabajo a pedido de los delegados de SIPRUS, según lo votado por el Consejo Ejecutivo Nacional el 27 de septiembre.

SEMINARIO NACIONAL DE SALUD de ISP
Cada regional podrá inscribir un titular y un alterno. Debe hacerlo directamente con la ISP con copia a FESPROSA. En caso de que los cupos se sobrepasen será el Secretariado quien realice la selección final. La condición de participación en el seminario es que el/la /los/las compañeros y compañeras participen también como delegados regionales en el congreso del 20.

El número de delegados de cada regional será el que corresponda por estatuto. El viaje y la estadía de la delegación serán financiados por la regional con excepción de un delegado que financia FESPROSA y el que participe en el Seminario de la ISP. Dado lo exiguo del tiempo disponible para las inscripciones, la primera selección de postulantes se hará el martes 9 de octubre a las 13 horas. Quienes no hayan enviado a ISP y FESPROSA el formulario completo quedarán fuera de esa selección.

Related posts