Con tasas chinas de crecimiento, Scioli no logra disminuir la desocupación

Paro casi total en los hospitales bonaerenses. El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fresprosa) y secretario de Salud Laboral de la CTA, Jorge Yabkowski, afirmó en declaraciones formuladas a ACTA que el paro de ayer en los hospitales bonaerenses fue casi total.

Dijo a ACTA que “pedimos un 40 por ciento de aumento pero también mayor presupuesto ya que nuestra capacidad para atender las necesidades de la población es insuficiente.

Con un paro por 24 horas la representación bonaerense de la Fesprosa. la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) en rechazó a la oferta de incremento salarial de un 19% efectuada por el gobierno provincial.

El dirigente destacó que el pedido del sindicato es de “un 40% de aumento” y adelantó que hoy en una conferencia de prensa en el Hospital Fiorito de Avellaneda darán detalles sobre el estado de los centros sanitarios bonaerenses.

En este sentido explicó “los hospitales ocupamos 800 mil metros cuadrados, más de la mitad necesita ser reciclado o construido de nuevo. La mayor parte de presupuesto se va en sueldo y con lo que queda solo se puede mantener el 50 por ciento de la infraestructura. Esto significa mala hotelería y atención y que no exista por ejemplo un lugar apropiado para los familiares del enfermo”.

El dirigente recordó que la asamblea que decidió el paro se pronunció por un cese de actividades de 4 horas para el jueves 10 de marzo “si en el transcurso de la semana entrante el Gobierno no convoca a la paritaria sectorial profesional y no realiza una oferta concreta de aumento para la carrera”

En otro orden, consultado por el estado sanitario de la población que acude a los 27 hospitales que realizaron la medida señaló que con un crecimiento tasas chinas el actual gobierno no logro terminar con la mortandad infantil o reducirla a porcentajes similares al de país para nada ricos como Uruguay y Costa Rica.

Añadió “no solo nos sobrepasan los problemas sociales clásicos, también la droga y el alcoholismo no nos encuentran con medios adecuados para enfrentarlos”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

Related posts