Comienza una semana de lucha y movilización de salud en todo el país

Fesprosa y más de 40 organizaciones del sector inician una nueva semana de lucha. En todo el país habrá manifestaciones exigiendo apertura de paritarias, cobro inmediato del bono estímulo, equipos de protección personal y testeos amplios, puesta en marcha del Plan Nacional de Protección de los Trabajadores de la Salud y cese a la persecución a los trabajadores sanitarios.

Drone: Marcelo Manera

Fesprosa, junto a las más de 40 organizaciones que protagonizaron la Jornada Nacional de Lucha el 7 de mayo, continuará esta semana con acciones gremiales en pedido de la apertura de paritarias, cobro inmediato del bono estímulo  y cese a la persecución a los trabajadores sanitarios. La Federación aguarda ser convocada esta semana por el Ministerio de Salud de la Nación para poner en marcha el Plan Nacional de Protección de los Trabajadores de la Salud.
Este martes 26 habrá movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires. A las 10.30 la Asamblea  de residentes y  concurrentes se concentrará en el Ministerio de Salud de la Ciudad. Exigen recomposición salarial, condiciones de trabajo adecuadas, cobertura de ART y otras reivindicaciones. A las 12, la Asociación de Profesionales de Servicio Social en la Asamblea de Trabajadores del Piñero concentrará en Cobo y Curapaligüe junto a organizaciones barriales pidiendo bono y salario para el personal de salud y aislamiento en condiciones dignas.
El miércoles habrá acciones de movilización y visibilización en La Rioja, La Matanza (Provincia de Buenos Aires), en Chubut (con el diferencial en los reclamos por el pago de los salarios atrasados), y en Chaco, uno de los epicentros de contagio de COVID-19 junto al AMBA.Por su parte, Córdoba comenzará una protesta el jueves a las 12 en el Hospital de Niños Santísima Trinidad y a las 18 habrá  caravanas en la capital provincial y en Rio Cuarto. A su vez cada hospital adoptará diversas modalidades para darle visibilidad a la protesta de acuerdo a la realidad local.
Todos los días de esta semana, a las 10.30, habrá movilización de los profesionales de la salud en San Juan, exigiendo el cese de la persecución penal a los trabajadores sanitarios y el reintegro pleno a sus lugares de trabajo.
Al igual que en las acciones realizadas la semana pasada, el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa, apoya todas y cada una de las movilizaciones de los y las trabajadoras de la salud en el país y exige a las autoridades nacionales, provinciales y municipales una pronta respuesta a los reclamos del sector.

Federación Sindical de Profesionales de la

Salud de la República Argentina

PERSONERÍA GREMIAL N° 1906 MTEYSS

Lima 575, Piso 9 – C.P. 1073  – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(+5411) 4381-1416 / fesprosa1@gmail.com

https://www.fesprosa.org.ar

Related posts