CICOP exigió la desprecarización de 3 mil profesionales del Posadas

FUENTE: AGENCA ACTA CTA A
FUENTE: 28/05/2015

La Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP), gremio representado a nivel provincial por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) realizó un paro de 24 horas. La medida de fuerza dejó al recientemente intervenido centro de salud ubicado sólo con atención de urgencias por guardia y a pacientes internados.

Además, se manifestaron en el Juzgado de San Martín, donde está el amparo que presentaron desde el gremio APHP/CICOP para suspender los concursos para nuevos cargos iniciados por la antigua dirección del Hospital, la cual ya fue removida por la actual intervención del Gobierno nacional, y que, según la APHP/CICOP «vulnera derechos, como el derecho al cargo y a la antigüedad», ya que «hay más de 3 mil trabajadores precarizados que deben pasar a planta permanente, que son el 80 por ciento del total, y que no tienen por qué realizar un concurso para cumplir las tareas que ya realizan hace tiempo, no siendo además segura su incorporación mediante este concurso que pedimos que se detenga ya, porque estos cargos les corresponde directamente, y no hay además razón para que pierdan derechos lógicos adquiridos, como la antigüedad».

«Llevamos adelante un plan con acciones gremiales y administrativo-jurídicas. Los paros, las movilizaciones y los actos vienen demostrando el respaldo de la mayoría de los trabajadores a los reclamos del plan de lucha, observándose un elevado nivel de acatamiento, reconocido incluso por las propias autoridades del Hospital», expresaron desde APHP/CICOP mediante un comunicado.

«Por otro lado, el amparo presentado debería entrar en momentos de definiciones. Lo presentamos el viernes 15 de mayo, recayó en el Juzgado 49, realizamos una movilización allí el 20 de mayo, se declaró la incompetencia pero se logró que su pase al fuero contencioso se hiciera muy rápido. El jueves 21 realizamos una nueva movilización, esta vez al fuero contencioso. Luego de que nos informaran que el pasado viernes se conocería la resolución, giraron el amparo a los Tribunales de San Martín. ¿Acaso la justicia patea esta pelota caliente de un juzgado a otro?», cuestionaron.

«Todo esto en el marco del paro de 72 horas realizado la semana pasada, con un muy elevado nivel de adhesión, y que culminó con un muy buen acto, con presencia de ferroviarios de la seccional Haedo con Rubén «Pollo» Sobrero a la cabeza, de la Junta Interna de ATE Garrahan, del INTI, de la CCC, el MST y la Corriente Tribuna Popular, además de nuestros gremios nacional y provincial, la FESPROSA con Jorge Yabkowski a la cabeza y gran parte del Consejo Directivo Provincial de la CICOP, que paró en los 78 hospitales de la provincia de Buenos Aires en solidaridad con el último de nuestros tres días de paro, el pasado jueves», detallaron.

Ahora, con el escenario planteado, con el inicio de la inscripción de los profesionales a los concursos que repudiamos, con la obstinación de las autoridades de no suspenderlos y una crisis institucional en curso, sumado a la carencia de insumos, vamos a seguir dando la pelea en todos los ámbitos posibles, aumentando la participación y el compromiso con esta lucha tan justa por la defensa de derechos irrenunciables», finaliza el comunicado.

Related posts