CHACO | Paro de APTASCH y ATE para el 4 de abril‏

El Gobierno anunció un aumento salarial acordado a puertas cerradas con UPCP de $500 de bolsillo para el grupo inicial del escalafón y proporcionalmente para todo el escalafón. El anuncio está muy lejos de lo reclamado y fundamentalmente no se destina al básico, no es bonificable y no da cifras del aumento para cada grupo del escalafón. Si fuera proporcional al básico de cada grupo, serían unos $750 para el grupo 6 que corresponde a profesionales médicos, bioquímicos, odontólogos, kinesiólogos y farmaceúticos.

El 29 de marzo en asamblea conjunta con ATE se rechazó el aumento por insuficiente y porque no va al básico, y se decidió elevar un petitorio al Gobernador reclamando una convocatoria urgente. A su vez, se definió un paro de actividades para el miércoles 4 de abril con movilización que se concentrará en el Perrando a las 9 horas. Entre los reclamos se destaca el aumento salarial en blanco del 30% acorde al aumento del costo de vida, el pase a planta de los contratados de Salud Pública y el pago de los montos adeudados (retroactivos y aguinaldo).

La medida de fuerza se organizó en conjunto con ATE en contra de la decisión del gobierno de cerrar acuerdos miserables con UPCP, que no representa al conjunto de los trabajadores de la salud y ni contiene a sus propias bases. Los compañeros del interior están convocados a movilizarse o realizar asambleas en las puertas de los hospitales y coordinar acciones con ATE.

Related posts