Ampros y ATE ratificaron el paro para el martes y le contestaron a Pérez

30-03-2012.- Un nuevo capítulo se abrió este viernes en la batalla que mantienen el Gobierno de la provincia y los trabajadores de la salud. A raíz de las duras declaraciones del gobernador Francisco Pérez, Raquel Blas e Isabel Del Pópolo, secretarias generales de ATE y Ampros, respectivamente, se juntaron en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo con el objetivo de ratificar el paro de actividades anunciado para el martes 3 de abril.

«Se nos ha faltado el respeto», declaró la Secretaria General de Ampros, Isabel Del Pópolo, en referencia a las duras declaraciones emitidas por el gobernador Francisco Pérez el día jueves. Al mismo tiempo, la titular de ATE, Raquel Blas, aseguró que «Pérez miente sistemáticamente».

«Se presentaron tarde a la paritaria porque no tienen propuestas», aseguró Raquel Blas, que además afirmó que el gremio está dispuesto a sentarse a negociar. «Nos citaron a paritarias para el próximo miércoles, un día después del paro. Esto demuestra que no han hecho nada para evitarlo».

En oposición a lo declarado por el ministro de Hacienda, Marcelo Costa, quien adujo que no hay dinero para satisfacer el «abultado reclamo», Blas aseguró que el gobierno tiene otros planes para ese capital.

«El Gobierno quiere guardar recursos, dejando salarios de hambre para los trabajadores, para poder aumentarle el sueldo a los funcionarios al igual que lo hicieron los legisladores nacionales», disparó la gremialista.

Además, no dudo en decir que Pérez «ha aprendido lo peor de Jaque mientras fue su ministro», y lo tildó de «mentiroso».

«Gracias a las mentiras sistematizadas del gobernador, que dice que nosotros hemos llegado tarde a otras reuniones paritarias cuando no es cierto, el paro del martes tendrá un gran acatamiento», señaló.

Por su parte, Del Pópolo manifestó que el martes se llevará adelante el paro de actividades, y adelantó que los centros de salud brindaran sólo las condiciones esenciales. «Realmente el problema de la salud es muy grave en la provincia de Mendoza».

«No les interesa que hagamos paro. Sino no se explica que nos citen recién para el día miércoles, cuando si estaban tan preocupados por la salud de Mendoza, tendrían que haber adelantado el llamado. Tuvimos jueves, tuvimos viernes, tenemos hasta el mismo martes. Evidentemente, no les interesa», afirmó.

«El tema salarial hay que terminarlo rápidamente para que podamos poder a trabajar para solucionar otros problemas que existen respecto a la salud en Mendoza», declaró la secretaria General de Ampros.

Los dichos del gobernador

Durante la presentación de un seminario judicial, Francisco Pérez declaró que el paro fijado por el sector de la salud es una medida «arbitraria, intempestiva y abusiva».

«Quieren aprovechar el fin de semana largo», agregó.

Estos dichos generaron malestar en los trabajadores nucleados en ATE y Ampros, quienes aseguraron que el gobernador «es un mentiroso».

Related posts