Boletín N° 14 – FeSProSa

image003

ÍNDICE:

EDITORIAL:

¿MANZURIZACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD NACIONAL?

CORRIENTES:

«Los salarios más bajos del país son los correntinos»

Fesprosa con la presencia de su presidente, presente en las elecciones normalizadoras de ASPROSAC. También participaron Estela Prieto de SIPRUS y Ricardo Matzkin de APTASCH

SANTA CRUZ:

Para APROSA es un avance que la Gobernadora busque descomprimir el conflicto con su ingreso a paritaria

CÓRDOBA:

11/08: DEFENDAMOS LA SALUD PÚBLICA – TODOS A LA MARCHA BLANCA

Maternidad: exigen la continuidad de contratos de invierno

CHACO:

APTASCH RECHAZA LA MEDIDA CAUTELAR DEL JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL N° 6

JUJUY:

Multitudinario Plenario de los Gremios Estatales

SANTA FE:

SIPRUS PIDE REAPERTURA DE PARITARIAS

Avance en la desprecarización

BUENOS AIRES:

ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD

REORGANIZAN LA CICOP DE SAN ANTONIO DE ARECO

La ministra de Salud bonaerense confirmó el cierre de la Terapia Pediátrica en Tandil

LA RIOJA:

APROSLAR ratificó el paro de bioquímicos que rige desde el lunes

GARRAHAN:

ASAMBLEA Y ACTO EN EL HALL DEL HOSPITAL GARRAHAN

TUCUMÁN:

CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

SiTAS desnuda la situación en los hospitales

FESPROSA EN LOS MEDIOS


 

BOLETÍN N°/2016

EDITORIAL

 

¿MANZURIZACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD NACIONAL?

Después de las galas iniciales y los buenos augurios, la realidad caminó más rápido que las sonrisas. No hubo reincorporaciones en el Posadas, ni en el Plan de Salud Sexual y Reproductiva. Los trabajadores del plan de salud mental comunitaria de Chaco no volvieron al trabajo. Los atrasos en el cobro de los profesionales del plan de médicos comunitarios son moneda corriente, y el Dr. Aníbal Reynaldo (director del programa), no se encontraba en su oficina en las ultimas quince ocasiones en que llamamos para concretar una entrevista. La primera fue hace cuatro meses. Los reclamos de desprecarización del Posadas y de libertad sindical en el Garrahan siguen sin respuesta. En medio de un aumento sideral de precios de la producción pública de medicamentos ni se habla.

El nuevo pedido de entrevista que reproducimos abajo aun no fue contestado.

La FESPROSA advierte que la manzurización del ministerio es un camino peligroso para los intereses de los trabajadores y de los usuarios del sistema público de salud.


Fesprosa solicitó una reunión con el ministro de salud de la Nación

image004(22/07/2016) – La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) solicitó formalmente una reunión con el ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus, con el objetivo de tratar un abanico de temas que tiene que ver con los trabajadores del sector, la situación de diferentes hospitales y de programas nacionales, entre otros temas que hacen a la Salud Pública de la Argentina.

Las autoridades de Fesprosa, donde la doctora María Isabel Del Pópolo es vicepresidenta, decidieron solicitar un encuentro con el funcionario nacional luego de detectar varios problemas que hacen a la Salud Pública del país.

Los temas salientes son los siguientes:

 1) Situación laboral y salarial de los trabajadores de la salud. Paritaria Nacional de Salud.

2) Situación de los Hospitales Garrahan, Posadas, Programa de Médicos comunitarios y otros programas nacionales.

3) Políticas públicas de salud-Producción pública de medicamentos, sueros y vacunas.


CORRIENTES

PROTESTA DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

«Los salarios más bajos del país son los correntinos»

Jorge Yabkowski, Presidente de FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina) dialogó con Radio Sudamericana, para hablar de la situación de los profesionales salud y dijo que “los salarios más bajos del país son los correntinos”. “No hay una mesa de negociación salarial”, agregó. El viernes a las 11 de la mañana se congregaran en el playón del Hospital Escuela hasta Casa de Gobierno y también se manifestarán en el frente del Ministerio de Salud.

http://www.radiosudamericana.com/notix/nota/156294_salud_los_salarios_m%C3%A1s_bajos_del_pa%C3%ADs_son_los_correntinos.htm


Fesprosa con la presencia de su presidente, presente en las elecciones normalizadoras de ASPROSAC. También participaron Estela Prieto de SIPRUS y Ricardo Matzkin de APTASCH

image002El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud -Fesprosa- , señaló que la situación a nivel nacional es complicada, pero  “agravada” en Corrientes. Confirmó que en esta provincia, los sueldos son los más bajos de Argentina. Además de felicitar a las nuevas autoridades del gremio correntino Asprosac, incentivó a defender el derecho a ejercer la profesión con dignidad y respeto. El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina -FeSProSa-   Jorge Yabkowski estuvo en Corrientes para felicitar a las nuevas autoridades de la Asociación de profesionales de la Salud de Corrientes – Asprosac-, cuyo secretario general  es Andrés Vizcaíno -tras la proclamación de lista única-;  y paralelamente incentivó a continuar la lucha en pos de mejoras salariales, y un mejor sistema de salud en general para cada uno de los ciudadanos.


SANTA CRUZ

Para APROSA es un avance que la Gobernadora busque descomprimir el conflicto con su ingreso a paritaria

Luego de que el responsable de la cartera de trabajo provincial se reuniera con el secretario gremial, Hugo Jerez, desde APROSA explicaron que la información requerida para su inclusión en paritaria, “será remitida a la brevedad” y dejaron en claro que “esta situación podría ya estar resuelta sí el organismo hubiese respondido formalmente a cada una de las presentaciones del gremio” tal como se venía reclamando. Para la organización, es un gesto que la Gobernadora le haya encomendado a Teodoro Camino que encuentre las soluciones para garantizar la participación de APROSA dentro de la paritaria de salud. De todas maneras, la comisión directiva seguirá trabajando para que la mandataria provincial reciba a sus referentes.

“Si la idea del gobierno es reunirse con aquellos gremios que cumplen con la ley” tal como se lo expresó Teodoro Camino a nuestro secretario gremial, es un mensaje positivo, y además nos deja muy tranquilos, porque este sindicato siempre respetó todos los procedimientos legales y en consecuencia, no nos sentimos afectados, sino todo lo contrario, porque desde este lugar se han cumplido con todos los requisitos en tiempo y forma, tal como lo marca la ley, indicaron desde APROSA.

Tras la reunión, entre el titular de la Secretaría de Trabajo y Hugo Jerez, donde el funcionario le indicó, cuál la intención de la gobernadora con respecto a los gremios, y por otra parte le hiciera entrega de una misiva dirigida a la secretaria general Andrea Pérez, para este sindicato, que representa a los profesionales de la salud, es “una evolución favorable al estado del conflicto por el que atraviesa hoy la salud”, ya que, por primera vez-recordaron- el gobierno nos responde institucionalmente y por otro lado pareciera, que Alicia Kirchner, tiene intenciones para que esta organización participe en esa instancia de negociación ”porque es evidente, que no puede haber una paritaria de salud sin APROSA. De todas maneras-agregaron- el ejecutivo debería habernos solicitado esta información meses atrás, al momento en que le fuera presentada nuestra documentación solicitando nuestro ingreso en paritaria, y no hoy cómo nos están planteando, porque su arbitrariedad no afectó a APROSA, sino, a los profesionales de la salud pública, que se vieron impedidos que sus paritarios elegidos pudieran defender sus intereses y necesidades, que hoy siguen sin tener sus respuestas concretas, argumentaron.

Consultados los miembros de APROSA sobre las declaraciones de Camino tras el encuentro de ayer, quien en este contexto le informó a Jerez, que la titular del ejecutivo provincial fue quien dio las instrucciones para que se iniciara este proceso, comentaron que sus palabras ratifican que “siempre estuvimos en el camino correcto, el gobierno pudo recapacitar, y así, entendió que sólo era una cuestión de dialogar y de solicitarnos esta información, la cual siempre dijimos que estaba a su entera disposición para que puedan verificarla y constatar, de que sí nos corresponde legalmente, el ingreso a la paritaria, porque “nunca tuvimos que ocultar algo”, indicaron.

REUNIÓN CUMBRE

Por último y en virtud de este nuevo esquema político que se plantea para iniciar un proceso de recuperación institucional, desde APROSA precisaron que más allá de las intenciones de este gobierno, seguirán insistiendo para que la gobernadora Alicia Kirchner acepte la invitación cursada y así propiciar un encuentro para arbitrar todas las medidas para resolver este contexto conflictivo por el que atraviesa la salud desde hace ya casi cinco meses.

image007

http://vocesyapuntes.com/v6/2016/07/27/para-aprosa-es-un-avance-que-la-gobernadora-busque-descomprimir-el-conflicto-con-su-ingreso-a-paritaria/

 


 

CÓRDOBA

image009


Maternidad: exigen la continuidad de contratos de invierno

Desde UTS dicen que la falta de personal es generalizada. Con la baja de 11 vínculos podrían cerrar dos salas. Harán asambleas.

image010 

Los trabajadores del Hospital Materno Provincial denuncian la caída de los contratos de 11 profesionales médicos que ponen en riesgo la atención en el área de neonatología por falta de personal.

«Necesitamos a esos recursos que son indispensables. Se trata de nueve enfermeras especializadas en neonatología y dos kinesiólogos», especificó Diego Saurina, delegado gremial de UTS.

El representante sindical señaló que la situación es generalizada en la provincia, pero advirtió que en este caso particular, se afecta de sobremanera y a tal punto que se pone en riesgo la atención: «Hay posibilidad de que se cierren dos salas de cuidados críticos en neonatología».

Estos contratos fueron firmados para cubrir el invierno. Sin embargo, intempestivamente se informó de la cancelación de estos vínculos: «Aducen problemas administrativos. Dicen que ya se van a solucionar pero les están por dar de baja a los contratos y ni siquiera les han pagado».

Saurina señaló que más allá que estos contratos sean temporarios, la precarización en el sector y la falta de personal dentro del nosocomio los lleva a manifestarse exigiendo la renovación de estos puestos: «Realizaremos asambleas y más tarde haremos una protesta en la puerta de la dirección para que se queden nuestros compañeros y para que les paguen el salario», aseguró.

http://www.cba24n.com.ar/content/maternidad-exigen-la-continuidad-de-contratos-de-invierno


CHACO

APTASCH RECHAZA LA MEDIDA CAUTELAR DEL JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL N° 6

image025Desde APTASCH planteamos un fuerte rechazo a la medida cautelar dictada por el juzgado Civil y Comercial N°6, que limita el derecho a huelga, siendo esta una medida marcadamente inconstitucional. Por ello, queremos declarar e informar a la ciudadanía los siguientes puntos:

✔ Ejercemos el derecho de huelga res…petando en todo el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, como también los convenios 87, 98 y 135 de la OIT y la ley de servicios esenciales;

✔ Que el ejercicio pleno de ese derecho no puede ser limitado de manera unilateral por ningún poder del Estado;

✔ Que ejerciendo la autorregulación sindical y el profundo compromiso con la salud de la comunidad, los servicios esenciales serán garantizados en todo el territorio de la provincia, tal como ha sido desde la fundación de APTASCH;

✔ Que la resolución del conflicto pasa por la voluntad del Gobierno de negociar de buena fe, presentando propuestas concretas a los reclamos que planteamos desde hace 5 meses.

 


 

JUJUY

Multitudinario Plenario de los Gremios Estatales

image026El multitudinario Plenario de Trabajadores Estatales de toda la Provincia realizado esta mañana en el Club Lavalle resolvió por unanimidad y en votación a mano levantada darle continuidad al plan de lucha con un paro provincial de 48 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo los días martes 2 y miércoles 3 de agosto en vistas del asueto decretado por el Gobernador el día lunes 1ro de agosto por la celebración de la pachamama. Además el Plenario resolvió continuar con las Asambleas conjuntas de los gremios en las distintas reparticiones públicas de Capital y del Interior de la Provincia para difundir los fundamentos de la contrapropuesta que los gremios hicieron al gobierno y que este se niega a responder positivamente. El mandato final fue el de facultar a la dirigencia de los distintos gremios para tomar las medidas que consideren necesarias si no existiera nueva convocatoria para discusión salarial o si la respuesta del gobierno a la contrapropuesta que hicieron días pasados fuera negativa. La dirigencia gremial elevó al Gobernador una nota en la que solicitan ser convocados nuevamente para continuar las negociaciones interrumpidas el viernes pasado.

image028Al término del Plenario los trabajadores se encolumnaron en una marcha que recorrió las calles de la ciudad y que concluyó en la Casa de Gobierno donde realizaron un acto de cierre.


 

SANTA FE

SIPRUS PIDE REAPERTURA DE PARITARIAS

ATE, AMSAFe y SIPRUS piden la reapertura de la paritaria hoy en Santa Fe
ATE, AMSAFe y SIPRUS piden la reapertura de la paritaria hoy en Santa Fe

 

 Avance en la desprecarización

 

 image030
Se concretó el pase a planta de los monotributistas.
Informamos con inmensa alegría que en el día de hoy el gobernador de la provincia firmó el pase a planta de los Monotributistas y la unificación del cargo de los profesionales que tienen un cargo titular y un contrato. Después de una lucha de más de dos años, podemos decir orgullosos que avanzamos en el camino de la desprecarización laboral. Pero estamos alertas para garantizar que se siga por este camino, ya que faltan aún varios los expedientes de pase del pase a planta (cargo más monotributo, doble contrato, doble monotributo, casos problema, interinos y otros).

Reapertura de la paritaria para discutir salarios.

Este Jueves 28 de julio en la ciudad de Santa Fe realizaremos una conferencia de prensa junto a otros gremios del estado (AMSAFE y ATE Rosario, CTA Autónoma) como lanzamiento del pedido de reapertura de la paritaria salarial.

Tal cual lo dejamos expresado en la paritaria de marzo, cuando aceptamos la propuesta de aumento en disconformidad, a condición de que en el mes de agosto volvamos a discutir salarios; luego de cobrar el último tramo de la recomposición necesitamos que se abra nuevamente esta discusión.

La inflación que no tiene techo y que todos los días castiga el bolsillo de los trabajadores hace necesario que el gobierno convoque a la paritaria para discutir los salarios de los profesionales.

Programa de acceso a la Investigación para la Salud (HINARI)

Como resultado de los planteos que SIPRUS realiza en paritarias, en este caso referidos a la formación y capacitación profesional, el Ministerio de Salud ha realizado un convenio con la OPS(Organización Panamericana de la Salud), que permitirá a los trabajadores de la salud acceder gratuitamente a literatura científica en salud ofrecidas por las editoriales líderes(libros, artículos completos de revistas, etc.) Para acceder, suscribirse en www.santafe.gov.ar/salud

Sin dudas, otro logro de SIPRUS.

 


BUENOS AIRES

 image032


Reorganizan la CICOP de San Antonio de Areco

image034Para enfrentar la precarización laboral y los bajos salarios este miércoles 20 de julio, se reorganizó la seccional San Antonio de Areco de CICOP luego de casi quince años de inactividad.

De acuerdo a la información brindada, se afiliaron más del 60% de los profesionales de la salud de la localidad bonaerense que trabajan en centros médicos público.

Con la presencia de Jorge Yabkowski y Hernán Rivero, integrantes de la nueva comisión directiva provincial, la asamblea eligió la Comisión provisoria que conducirá el conflicto y organizará la normalización definitiva de la seccional. La misma estará integrada por Mark Garret, Fernando Spina y Horacio Rivera entre otros.

http://www.hoymercedes.com.ar/principal/2016/07/22/reorganizan-la-cicop-de-san-antonio-de-areco/


La ministra de Salud bonaerense confirmó el cierre de la Terapia Pediátrica en Tandil

Cierra la terapia intensiva pediátrica en Tandil. Los parches precarizadores fracasan otra vez. El pueblo de Tandil, sus sectores excluidos y los profesionales pagarán el pato. La bla bleta de la ministra Ortiz y el intendente Lunghi (pediatra) dan vergüenza ajena.

El intendente Miguel Lunghi mantuvo una comunicación este miércoles con la Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Zulma Ortiz, como parte de las gestiones que se realizan por la situación que atraviesa el servicio de terapia intensiva pediátrica del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas. Allí se confirmó la peor noticia

La ministra reafirmó su compromiso con la continuidad y garantizó la regularización administrativa de la terapia y de la situación de los profesionales, dependientes de la Provincia, pero explicó que el servicio permanecerá interrumpido al menos un mes hasta la resolución definitiva.

La funcionaria también agradeció al intendente el nuevo aporte que hará el Municipio para poder concretar la contratación de una nueva profesional que se desempeñaría como coordinadora del servicio y se radicaría en Tandil próximamente. En este sentido, Ortiz destacó el esfuerzo del Municipio y renovó el compromiso por el trabajo conjunto y la regularización total de la situación a la mayor brevedad posible.

image035http://www.tandildiario.com/noticias/Locales/137585:3/La-ministra-de-Salud-bonaerense-confirmo-el-cierre-temporal-de-la-Terapia-Pediatrica.html

 

 


LA RIOJA

 Reclaman aumento a las guardias
APROSLAR ratificó el paro de bioquímicos que rige desde el lunes

image039La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) ratificó el paro de bioquímicos previsto para el próximo lunes.

La medida de fuerza dispuesta por los bioquímicos y respaldada por el gremio es ante la falta de respuesta del Gobierno a los reclamos del sector por la equiparación del valor de las guardias que cobran estos profesionales respecto de los montos que perciben los médicos.
De acuerdo a lo informado por APROSLAR, el paro de bioquímicos consistirá en no hacer guardias a partir del lunes 1 de agosto y tampoco se realizarán análisis de laboratorio, salvo los casos de urgencias y emergencias.
La medida de fuerza dispuesta ya fue comunicada formalmente por la gremial médica tanto ante la Secretaría de Trabajo como ante el Ministerio de Salud.
El paro afectará la prestación de servicios tanto en el Hospital Vera Barros como en el Hospital de la Madre y el Niño; y también se llevará a cabo en los hospitales del interior.
La desnivelación de los valores de las guardias que cobran los bioquímicos y los médicos surgió luego del primer aumento salarial que el Gobierno otorgó en marzo pasado.
En aquella ocasión, el Gobierno también dispuso un aumento para el valor de las guardias que -según informó APROSLAR- fue del 25% para el caso de los médicos. Sin embargo, esa mejora -siempre de acuerdo a lo expresado por el gremio- sólo fue del 10% para el caso de los bioquímicos.
Así, una guardia de 24 horas tenía un valor de 2.000 pesos antes del incremento y con la mejora pasó a 2.500 en el caso de los médicos pero sólo llegó a 2.200 pesos para los bioquímicos. Por eso, los bioquímicos exigen la nivelación de lo que se paga por guardias.
“El paro está motivado por el escaso incremento al valor de las guardias ,y en algunos casos -como por ejemplo las guardias pasivas en los hospitales zonales del interior- se aplicó una aberrante disminución de estos valores. Es el Gobierno el responsable de este conflicto porque es un reclamo que iniciamos hace mucho y las respuestas no aparecen”, dijo el presidente de APROSLAR, Rolando Agüero.
El titular de APROSLAR comentó que en las reuniones previas que se mantuvieron con funcionarios de Salud Pública, las autoridades sanitarias le explicaron al gremio que se están haciendo las correcciones necesarias para derogar el decreto de desnivelación del valor de las guardias. “Esto tiene que tener una respuesta urgente”, reclamó el galeno.

http://www.nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=58049

 


 

GARRAHAN

 ASAMBLEA Y ACTO EN EL HALL DEL HOSPITAL GARRAHAN

 image040

Los compañeros de CICOP, Orlando Restivo y Viviana García, estuvieron presentes en el acto conjunto que realizaron en Hospital Garrahan la Asociación de Profesionales y ATE Garrahan llevando la solidaridad a los trabajadores de ese hospital.


 

TUCUMÁN

CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL 

 image041

SiTAS desnuda la situación en los hospitales

En un comunicado emitido ayer por SiTAS, firmado junto a Julián Nassif, Adriana Bueno, la médica de Concepción, le atribuye a la ministra de Salud el silenciar la crisis hospitalaria y avasallar derechos laborales.
Jueves 28 de julio de 2016

por Fernando Ledesma

Luego de una asamblea realizada en el Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud(SiTAS) declaró el “estado de alerta, movilización y asamblea permanente”. La resolución gremial durará hasta el próximo miércoles de 3 de agosto, a las 11, cuando en el Hospital del Niño Jesús se realice una nueva asamblea interhospitalaria.

Ese día, los trabajadores de la salud “consensuarán las medidas de fuerza y protesta que se desarrollarán en el ámbito del SIPROSA. El ajuste en insumos, medicamentos y recursos para arreglos y mantenimiento mínimo edilicio es una realidad que se niega”, señala el comunicado firmado por la secretaria general Adriana Bueno y el secretario adjunto .Julián Nassif. SiTAS desnuda en su comunicado lo que es un secreto a voces en una gran mayoría de hospitales de la provincia, un problema que tuvo su manifestación mayor hace tres semanas cuando concentraciones de vecinos de Villa de Medinas realizadas frente al Hospital San José de Medinas reclamaron que no se reduzca su estatus de hospital al de un caps de 12 horas, además de la cobertura de vacantes en algunas especialidades. La directora del Área Programática Sur del SIPROSA negó entonces la versión del achicamiento del hospital. Sin embargo reconoció las dificultades para cubrir vacantes por las demoras no explicadas en la designación de reemplazantes por parte del Ministerio de Salud.

La cuestión laboral

El duro comunicado de ayer emitido por SiTAS denuncia el impacto que -según la asamblea del gremio- está produciendo el ajuste en el sistema de salud, donde “los trabajadores de la salud no solamente seguimos siendo víctimas de actitudes intimidatorias, violencia e inseguridad en nuestros lugares de trabajo, sino que además se ejerce violencia y maltrato institucional, de arriba hacia abajo: se niegan licencias, se condiciona la licencia según disponibilidad de reemplazos”. Además, SiTAS enfatiza que “peor aún, se pretende que el trabajador pierda días de licencia, o sea, que las vacaciones se convierten en castigo e incertidumbre. Las licencias por capacitación también se han convertido en problema, insólito, pero es así”.

La Asamblea de SiTAS evaluó el sesgo clientelar y de nepotismo con que la política de salud del gobernador Juan Manzur impone en hospitales y caps, señalando que “existe un insoportable desprecio a la historia, trayectoria y sentido de pertenencia de los trabajadores, pues se pretende naturalizar las designaciones en cargos jerárquicos según pertenencia familiar, gremial, político/partidario y por simple amistad. Iguales criterios se aplican para traslados compulsivos, o negativas de traslados”.

En su comunicado post asamblea SiTAS renovó cuestionamientos a la conducción de la ministra Rossana Chahla. “La meritocracia está sepultada. Y lo contradictorio es que quienes fueron puestos a dedo hablan de concursos, pero para otros. En caso de enfermedad, el enfermo debe viajar desde el interior a Capital, para allí padecer muchas veces exigencias caprichosas de quienes deben autorizar (o desautorizar) el correspondiente certificado médico. Queremos el control, pero in situ, como corresponde y a cargo del sistema y no a cargo del bolsillo del trabajador”, señala la dirigencia de SiTAS. “La ministra, con la arrogancia, soberbia y autoritarismo que la caracteriza pretende instalar un liderazgo del terror. Elude todo tipo de responsabilidades, no escucha, siempre otro es “el culpable” de tal o cual situación, como gusta decir porque no sabe gestionar. Plantea un discurso hipócrita y demagógico, habla de trato humanizado mientras ajusta, recorta y miente”, es lo que señala el gremio del salud respecto al ajuste que se traduce en recortes de derechos laborales.

El comunicado avizora que “SiTAS sabe que será el único gremio que levantará la voz, siempre fue así y decimos que los trabajadores no toleraremos en silencio y escondidos debajo de la mesa este arcaico comportamiento. Como siempre utilizaremos los medios lícitos para defender los derechos de los trabajadores de la salud”.

La agudeza y la frontalidad de los cuestionamientos de Sitas hacia la conducción del Ministerio de Salud surgieron de un temario de asamblea que trató, entre otros problemas, el no al ajuste en la salud pública; la inseguridad; la violencia interna y maltrato laboral; la suspensión de licencias; el maltrato en inspección médica; el incumplimiento del acta acuerdo; y la libre elección de obra social.

http://eltribunotucuman.com/webapp/sindicato-sitas-desnuda-la-situacion-los-hospitales/

 

 


FESPROSA EN LOS MEDIOS

 

https://www.youtube.com/watch?v=mmstdk3C6r4

http://www.elsolnoticias.com.ar/notas/89267-paran-los-medicos

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-305273-2016-07-26.html

http://ahorainfo.com.ar/2016/07/la-cta-autonoma-convoca-una-jornada-nacional-lucha-11-agosto/

http://www.patagonianexo.com.ar/v2/este-gobierno-no-va-a-convocar-a-paritarias-a-ningun-gremio-que-no-haya-cumplido-con-los-pasos-que-demanda-la-ley/

http://www.rionegro.com.ar/argentina/la-cta-de-micheli-convoco-a-una-jornada-de-lucha-el-proximo-11-de-agosto-EK837053

http://www.adnsur.com.ar/2016/07/hay-un-paro-de-los-profesionales-de-la-salud-en-santa-cruz/

http://www.santacruzalmomento.com.ar/2016/07/25/aprosa-comenzo-hoy-con-un-paro-por-cinco-dias-en-toda-la-provincia/

http://www.clarin.com/sociedad/Capital-mitad-pacientes-llegan-portenos_0_1619838178.html

http://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/problemas-en-hospitales-de-santa-cruz-chaco-y-corrientes-paros-de-una-semana/

http://www.ctacapital.org/la-cta-autonoma-convoca-a-construir-una-gran-jornada-nacional-de-lucha-para-el-11-de-agosto/

http://www.tiemposur.com.ar/nota/113120-para-aprosa-gobierno-debe-explicar-el-por-que-del-conflicto

http://mundogremial.com/informacion-general/fesprosa-anuncio-plan-de-lucha-con-reclamos-en-cuatro-provincias-8292

http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?npag=0&id=7926

https://elpaisdigital.com.ar/contenido/santa-cruz-los-trabajadores-de-la-salud-paran-por-120-horas/492

http://periodicoaustral.com.ar/?p=103689

http://www.infogremiales.com.ar/salud-en-crisis-fesprosa-anuncio-paros-de-hasta-120-horas-en-varias-provincias/

http://www.radio3cadenapatagonia.com/noticia.php?subaction=showfull&id=1469540034&archive=&start_from=&ucat=11

http://www.winfosantacruz.com/2016/07/profesionales-de-la-salud-venden-comida-para-fondo-de-huelga/

http://laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=79603

http://www.diariocronica.com.ar/155525-para-aprosa-fesprosa-el-gobierno-debe-explicar-los-motivos-de-este-conflicto.html

http://www.agenciacta.org/spip.php?article20563

http://www.novachaco.com/nota.asp?n=2016_7_27&id=29406&id_tiponota=82

http://www.novachaco.com/nota.asp?n=2016_7_26&id=29351&id_tiponota=82

http://ctanacional.org/dev/2016/07/medicos-correntinos-los-peores-pagos/

http://www.world-psi.org/fr/aggregator/sources/22

http://www.chacoprensa.com/nota/item,10311/seccion,1/subseccion,0/titulo,nuevo-paro-de-profesionales-tecnicos-y-auxiliares-de-salud-publica

http://www.argentinadigital.info/nota.asp?n=2016_7_25&id=21272&id_tiponota=31

http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=152362

http://www.iusnoticias.com.ar/vernota.asp?id_noticia=10938

http://www.cadenaderadios.com.ar/nuevo/vernota.asp?id_noticia=121350

https://www.ellitoral.com.ar/423716/Eligieron-nuevas-autoridades-de-Asprosac-y-convocaran–a-otra-marcha-provincial

http://www.diarioellibertador.com.ar/notix/noticia/71817_medicos-correntinos-los-peores-pagos.htm

http://medicamentos-comunidad.blogspot.com.ar/2016/07/argentina-fesprosa-denuncia-guino-del.html

http://www.agenciacta.org/spip.php?article20508

http://www.redeco.com.ar/nacional/gobierno/19249-fesprosa-denuncia-guino-del-gobierno-a-laboratorios-extranjeros

http://www.eldestapeweb.com/los-laboratorios-nacionales-esperan-que-la-justicia-garantice-la-ley-compre-nacional-n19232

http://www.inforegion.com.ar/noticia/194812/cuestionan-la-apertura-a-laboratorios-extranjeros

http://www.realnaturalcare.com/shocking-union-30000-doctors-latin-america-wants-monsanto-banned/

Related posts