APTASCH CHACO

La lucha continúa como se había decidido en asamblea con paro de 48 hs., los días 28 y 29 de julio.
Esta semana fuimos notificados de una ampliación de la cautelar dictada por el juez Sinkovich a pedido del defensor del pueblo Corregido.
Rechazamos la cautelar por inconstitucional, porque lesiona el derecho a huelga ya que del dictamen se puede desprender que un pediatra, un obstetra, etc. no tiene derecho a huelga; derecho que no puede ser limitado de manera unilateral; y por otro lado carga en los gremios la responsabilidad de organizar los servicios, responsabilidad que incluso la ley de servicios esenciales y su decreto reglamentario dicen claramente que es exclusiva de la patronal.
Por otro lado reivindicamos a ultranza el ejercicio de la autoregulación sindical y el compromiso con la salud de la población: los servicios esenciales siempre se garantizaron y no hay ninguna evidencia aportada por alguna de las partes de que se haya incumplido la atención mínima en algún paro.
Por eso, además de la respuesta legal que daremos con nuestros abogados, decidimos continuar con las medidas ejerciendo el derecho constitucional que nos asiste e insistiendo en que el Gobierno debe dar respuestas concretas a nuestros reclamos convocando a negociaciones formales con propuestas claras.

Related posts