Aseguran que el paro de la salud tuvo un 93% de acatamiento

Además de la huelga que llevan adelante los trabajadores del sector salud, los empleados de las tres empresas de energía eléctrica también están de paro. Isabel Delpópolo (Ampros) y Roberto Macho (Ate) coincidieron en que la adhesión a la medida de fuerza es de entre un 93 y 95 por ciento.

Trabajadores de la salud cumplimentaron con la medida de fuerza que habían planteado para hoy. Luego de la propuesta que recibieron del gobierno , la disconformidad subió y aseguran que «el rechazo es absoluto» en tanto, además de generar un congelamiento de la antigüedad, es una propuesta regresiva.

Lo que pretendemos es que «nos arreglen de una vez por todas el salario indigno que tenemos», reclamó la titular de Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), Isabel Delpópolo. En relación al acatamiento del paro, sostuvo que «es un paro muy, muy, fuerte hasta el momento».

Por su parte el secretario adjunto de ATE, Roberto Macho, explicó que «la propuesta del gobierno está en detrimento de todos los derechos adquiridos de los trabajadores».

Asimismo, coincidió con Delpópolo, en acentuar que «se ha congelado la antigüedad además del riesgo psicofísico».

Apuntó también contra la gente del SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) explicando que «no somos la dirigencia del Sute que nos van a dejar engañar con simulaciones baratas».

«Estamos a la espera de que el gobierno nos llame con una propuesta coherente», precisó Delpópolo además de insistir que la propuesta: «Es en baja, regresiva y no respeta la progresividad que deben tener las propuestas».

Quedó anunciado un: «Paro para la semana próxima, será los días 16 y 17 y con movilizaciones», señaló Macho.

Los trabajadores de la Luz también realizan paro

Como se había anunciado ayer, el sindicato de Luz y Fuerza, encabezado por Urbano Otero, se efectivizó la medida de paro absoluto de la actividad.

Los trabajadores se concentraron en la sede del sindicato a las 8.30 y de ahí se movilizaron hasta Edemsa (Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima) para llegar finalmente a la Legislatura.

Aún no hay precisiones sobre si la medida continuará mañana. Lo que sí se sabe es que no garantizan el servicio eléctrico a partir de esta medida.

Administración Central de Casa de Gobierno

Desde Sitea (Sindicato de Trabajadores Estatales), Víctor Dagfal, explicó a MDZ que están analizando la propuesta que ofreció ayer el gobierno en las paritarias, finalmente, realizadas.

«Tendremos una asamblea el lunes para comunicar nuestro acuerdo o desacuerdo», hasta el momento, señaló el gremialista que «notamos una leve mejoría».

Related posts