UTS realizó la “marcha de las antorchas” por el centro

La Unión de Trabajadores de la Salud realizó además un cacerolazo en pleno centro de la ciudad, en el marco del plan de lucha por reinvindicaciones salariales.

La Unión de Trabajadores de Salud (UTS) realizó la denominada «marcha de las antorchas» y un cacerolazo en pleno centro de la Capital cordobesa.

La protesta comenzó en horas de la tarde y se extendió durante parte de la noche.

La medida fue en reclamo de un aumento salarial, la reincorporación de personal y mejoras en las condiciones de trabajo y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial.

Los representantes de médicos y enfermeras destacaron que no hubo una nueva propuesta por parte del Gobierno Provincial y que siguen abiertos a escuchar si se tienen novedades en este aspecto

En adhesión a la medida de fuerza, la organización Médicos Unidos indicó que cerrará los consultorios y que sólo atenderán urgencias y emergencias.

Las medidas de fuerza se iniciaron el 29 de septiembre ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a las demandas de los trabajadores que desde hace dos años reclaman un salario digno para todo el equipo de trabajadores de la salud y por una salud pública de excelencia para Córdoba.

Related posts