Un hospital sin dirección, sin respuesta y sin solución

FUENTE: MEDIÁTICA DIGITAL
FECHA: 06/05/2015

Esta mañana se realizó en el interior del Hospital Regional una conferencia de prensa presidida por los trabajadores y referentes gremiales de distintos sectores del nosocomio capitalino. La idea era dar a conocer el conflicto laboral,el cual ha sido tratado de manera diferencial, cuando el sistema de salud es integral.

Hugo Jerez, referente de APROSA señaló al comienzo de la conferencia de prensa:»En cuatro años de la existencia del Ministerio de salud, han pasado seis ministros por lo cual demostrado que no han tenido la capacidad de gerenciar la salud pública en tiempo y forma para dar soluciones a los diferentes sectores que están dentro del hospital».

Sandra Vera del Servicio de Diagnóstico por Imagen, técnica profesional se manifestó en representación de sus compañeros: «Nosotros estamos con medidas de fuerza desde hace un tiempo, sin respuestas de nadie y hemos sido recibidos por el Ministro de Salud y el Director del Hospital puramente porque estamos con medidas de fuerza, sino no nos atiende, no reciben nuestras notas y nuestro pedido es la inclusión de los personales técnicos de la 1200 a 1795, régimen jubilatorio de 20 años de servicio sin límite de edad y lo cita un artículo de la constitución nacional, pago de salubridad, código de área crítica y pago de título según el escalafón de la 591».

RENUNCIA DE LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL

Jerez aseguró que el día de ayer, la dirección del hospital presentó la renuncia. Este medio pudo conocer que la misma no tiene carácter de indeclinable, es decir que una vez subsanado el motivo por el cual el director presentó la renuncia, puede volver a retomar la dirección del nosocomio local. A pesar de ellos ya circulan entre los profesionales y trabajadores del Hospital Regional los posibles nombres que podrían alcanzar la dirección, entre los que se destacan el Dr. Nervi y el Dr Heredia.

Related posts