Trabajadores de Salud pararán este jueves

La medida convocada por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) es en reclamo de mejoras salariales y laborales. Será con asistencia en hospitales pero no en otros centros de salud

Los trabajadores movilizarán a las 10.30 a la sede del Ministerio de Salud en Rosario. Ampliar Imágenes
Los profesionales de la salud provincial nucleados en Siprus realizarán un nuevo paro de 24 horas este juevesm en reclamo de la reapertura de la paritaria sectorial, el pase a planta de contratados, interinos, la implementación de un escalafón que jerarquice la carrera profesional y la devolución de los descuentos por días de paro.

La medida –que será sin asistencia a los centros de salud y con asistencia a los hospitales– irá acompañada por una movilización a la sede del Ministerio de Salud en la ciudad de Rosario a partir de las 10.30.

En apoyo solidario al conflicto, los profesionales y trabajadores de la salud de todo el país nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (Fesprosa), sesionarán el próximo sábado 4 en la ciudad de Santa Fe. En la reunión se aprobarán nuevas medidas de apoyo nacional a la lucha de los profesionales santafesinos.

La presidenta de Siprus, María Fernanda Boriotti, se dirigió al ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, a través de una carta abierta en la que reitera los reclamos del sector e insta al gobierno a negociar de inmediato y sin condiciones con Siprus para superar un conflicto que lleva cuatro meses.

Related posts