Trabajadores de la salud anunciaron un paro para el miércoles por aumento salarial

En Córdoba confirmaron la medida de fuerza. Exigen un 40 por ciento de aumento como piso, paritarias libres y convocatoria a una paritaria nacional de salud.

UTS. Los trabajadores de la salud cordobeses confirmaron la medida de fuerza del miércoles (Raimundo Viñuelas/Archivo)
UTS. Los trabajadores de la salud cordobeses confirmaron la medida de fuerza del miércoles (Raimundo Viñuelas/Archivo)

Trabajadores de la salud realizarán el próximo miércoles una jornada nacional con paro y movilización para exigir aumento salarial y paritarias libres, entre otras cosas, informaron hoy fuentes gremiales.

La medida de fuerza es convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de todo el país.

Los trabajadores exigen «salario de ingreso igual a la canasta familiar profesional, 40 por ciento de aumento como piso, paritarias libres, convocatoria a una paritaria nacional de salud, fin de la precarización laboral y los despidos indiscriminados».

Además, pedirán «el 82 por ciento móvil los jubilados del sector, derogación del impuesto al salario, plena libertad sindical, no a la criminalización de la protesta social y derogación de la ley antiterrorista».

En tanto, las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Chaco, Jujuy, Mendoza, Chubut, Tucumán, Neuquén, Tierra del Fuego y el Hospital Garrahan en la ciudad de Buenos Aires, confirmaron medidas de fuerza, asambleas y movilizaciones para la semana próxima.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/trabajadores-de-la-salud-anunciaron-un-paro-para-el-miercoles-por-aumento-salarial

Related posts