TIERRA DEL FUEGO | APOYO A LAS MEDIDAS DE SIPROSA

LA FESPROSA REITERA SU APOYO Y AVAL A LAS MEDIDAS DE SIPROSA Y RECHAZA LA POSICIÓN INTIMIDATORIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL

El Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego ha desconocido la capacidad de SIPROSA y FESPROSA de convocar a medidas de fuerza. Lo hizo pasando por encima del artículo 14 bis de la Constitución Nacional, los convenios 87 y 98 de la OIT de rango constitucional y lo que es peor, ignorando los fallos ATE uno y dos y Rossi-Hospital Naval de la Corte Suprema de Justicia. En todos los casos estas normas reivindican la potestad de los trabajadores de darse sus propias organizaciones de manera autónoma del estado y de decidir libremente, sin el requerimiento previo de la personería gremial, las medidas de lucha para sostener sus reivindicaciones.

El Gobierno de Tierra del Fuego vuelve sobre sus propios pasos. En su momento reconoció a FESPROSA como parte de la negociación paritaria y tanto el ministro de salud como la propia gobernadora recibieron y negociaron con sus dirigentes. Hoy retroceden medio siglo y reivindican una ley, la 23.551, que ya fue declarada inconstitucional por la Corte y violatoria de los convenios internacionales en trece fallos por la Comisión de Normas de la OIT.
FESPROSA ratifica en un todo el aval a las medidas de SIPROSA y exhorta al gobierno provincial a que cese en sus actitudes antisindicales, abriendo negociaciones de buena fe con los trabajadores profesionales del sector público de salud.

Related posts