SITRASAP: campaña para nuevo sistema previsional

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA
FECHA: 29/06/2015

El Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP) realizó el viernes una jornada de debate donde los trabajadores intercambiaron ideas sobre situaciones de desgaste, violencia y maltrato laboral. Del encuentro participó Viviana García, magister en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud, integrante de los gremios CICOP y FESPROSA.

“Creemos que los compañeros han dimensionado los temas de desgaste; violencia y maltrato laboral incorporándolos con la misma jerarquía que la pelea salarial. De hecho en la jornada quedó demostrado que la mala retribución salarial genera violencia y desgaste, agregándose a las malas condiciones laborales y las características negativas tan particulares de nuestro trabajo, que se desarrollan en estrecho y cotidiano contacto con enfermos, su dolor, temor, angustia y muerte”, señaló Carlos Ortellado, secretario general del gremio provincial.
“Si a esto le sumamos desconsideraciones, estrés, urgencias, horarios rotativos, nocturnidad y guardias prolongadas, sin descanso posterior, componemos un cúmulo que pone en serio riesgo la salud de cada uno de los trabajadores de la salud y obliga a que debamos reconsiderar prioridades en nuestra lucha gremial”, agregó el dirigente.

Related posts